5 Fotonoticias LGTB de las que todo el mundo ha hablado esta semana

Repasa las fotonoticias más importante para el colectivo LGBT de la semana (16-22 mayo)

Repasa las fotonoticias más importante para el colectivo LGBT de la semana (16-22 mayo)

LUNES

Cañizares, el arzobispo al que Jesucristo expulsaría del templo

Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha sido como de costumbre, noticia por arremeter en público contra cualquier forma de unión que no sea la de la familia católica. En concreto ha dicho que la familia tradicional está en peligro por las iniciativas de algunos grupos políticos “influídos por el imperio gay y ciertas ideologías feministas”. Como podrás imaginar Cañizares se ha convertido en el hazmerreir en las redes sociales. Si no fuera porque este individuo es tomado en serio por una parte de la sociedad que acude a la iglesia y sigue los dictados de la misma, sus palabras quedarían en un chascarrillo de un anciano con cierta sintomatología propia de la edad. Pero desde su posición de representante de la iglesia católica en España sus palabras tienen una gravedad que debería ser sancionada. Hoy hemos conocido que se ha producido una nueva agresión homófoba en Madrid, la número 79 de 2016. El discurso homófobo de Cañizares y de otros individuos como Reig-Pla, obispo de Alcala de Henares, son la gasolina para que la llama de la violencia prenda en determinados sectores.

MARTES

La sanidad pública en Valencia asumirá el coste de la reasignación de sexo

Carmen Montón

La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana anunciaba la pasada semana la inclusión en la sanidad pública del coste de la operación de reasignación de sexo. Carmen Montón hizo este anuncio durante la inauguración del XX Congreso Internacional del Instituto Universitario de Estudios Feministas ‘Purificación Escribano’. Según explicó en esa Comunidad Autónoma al menos setenta personas están en lista de espera para someterse a la cirugía. En declaraciones a la prensa, Montón aseguro que “la sanidad pública valenciana ya actúa sobre el 80 por cien de los tratamientos endocrinos y otro tipo de operaciones, pero nos faltaría la reconstrucción, y queremos dar un impulso para que la Comunitad LGBTI de Valencia sea una de las tres comunidades autónomas que lo puedan establecer en España”.

MIÉRCOLES

La Iglesia escocesa permite a sus pastores gays casarse y dar misa

La Iglesia de Escocia ha aprobado con el voto mayoritario de sus representantes en Asamblea (con 339 votos a favor frente a 215 en contra) permitir que sus pastores homosexuales casados civilmente puedan ejercer como pastores o deanes de las congregaciones en las que sean elegidos. La Iglesia de ese país sólo permite contraer matrimonio en el seno de la iglesía a una pareja formada por un hombre y una mujer pero deja libertad a sus miembros para ejercer matrimonios en la vía civil y además ejercer de sacerdotes. ¿Increíble? Seguro que te has quedado tan perpl

ejo como nosotros y seguro que también has sentido envidia de que haya una confesión religiosa civilizada en Europa.

JUEVES

Manchester elige a un alcalde gay para dirigir su ciudad

Carl-Austin-Behan - Manchester elige a un alcalde gay para dirigir su ciudad

Carl-Austin-Behan – Manchester elige a un alcalde gay para dirigir su ciudad

Se llama Carl-Austin Behan y se ha convertido en alcalde de Manchester, una de las ciudad mas importantes de Inglaterra. Carl ha hecho bandera de la homosexualidad tanto para llegar al cargo, como a lo largo de toda su vida. En 1997 fue expulsado del Ejercito por su condición sexual y desde entonces se ha convertido en un icono del colectivo por su militancia social contra la homofobia. De echo nada mas tomar posesión del cargo, ha anunciado la tolerancia cero con los mensajes o  expresiones de rechazo al clectivo LGTB.

Durante este tiempo, además de ser un defensor de los derechos de los homosexuales, Carl ha tenido tiempo para convertirse en Mr Gay UK en 2001 y para casarse con su actual pareja, Simon, un policía de Manchester. Por cierto que en la toma de posesión como alcalde estuvo acompañado de su marido de quien no se separó en ningún momento. Carl forma parte del Partido Laborista.

VIERNES

Torremolinos se apunta a la fiebre por los festivales gays

Torremolinos fue una de las mecas del turismo gay en los noventa. Sin embargo la falta de inversiones y una política turística nefasta hicieron que los homosexuales europeos le dieran la espalda y Gran Canaria, Ibiza, Barcelona o incluso Benidorm, le comieran la ‘jugosa tostada’ del turismo LGBT. Sus actuales gestores quieren rescatar de sus cenizas a Torremolinos y han decidido apostar por la megajuerga de unos días que tanto dinero deja en Maspalomas o en el Circuit de Barcelona. El nuevo Festival se llama “Wonderbeach International Gay Festival” y se celebrará desde el 5 al 10 de julio.

  , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *