Australia pide legalizar el matrimonio gay

AUSTRALIA DICE SI EN REFERENDUM

Australia dice sí en referendum a la legalización del matrimonio gay

Los australianos han votado mayoritariamente (61,6%) a favor de la legalización del matrimonio gay en el continente. La consulta -no vinculante- fue presentada por el gobierno como paso previo a la legalización en el Parlamento.

Australia pide legalizar el matrimonio gay. Los australianos han dado un paso de gigante para la modificación de la ley de matrimonios que rige en el país desde 1961. Un 61.6% de los votantes aprobaron la propuesta para la aprobación del matrimonio igualitario. Es el paso previo para la aprobación por parte del Parlamento donde las mayorías son favorables a la legalización del matrimonio gay tanto en el sector conservador -que además gobierna el país- como en los partidos de izquierda.

Vista de rascacielos en Perth ciudad del oeste de Australia

El primer ministro, Malcolm Turnbull, se mostró especialmente satisfecho después de conocerse el resultado de las urnas y definió la votación como “un triunfo de la justicia, el compromiso y el amor”.

Australia no es el pimer país que somete a refrendo la ley de matrimonio homosexual. antes lo hizo Eslovenia, donde fue rechazado y antes en varios estados americanos. En estos últimos a pesar del rechazo en las urnas, el Tribunal Supremo, declaró constitucionales las bodas gays y anuló las leyes discriminatrios, legalizando las uniones homosexuales en todo el país.

  , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *