Syriza reconocerá las uniones civiles gays

Grecia reconocerá las uniones civiles entre homosexuales

Syriza, el socio griego de ‘Podemos’, que gobierna en ese país desde el 25 de enero, acaba de anunciar que concederá los mismos derechos a las uniones civiles celebradas entre parejas del mismo sexo. La noticia es muy importante. Grecia es un país confesional donde la religión extiende sus tentáculos en todos los asuntos públicos. Seguro que piensas que como en España, pero hay muchas diferencias.

Grecia es un país confesional cristiano ortodoxo, la Constitución vigente expresa en su artículo 3.1: “La religión dominante en Grecia es la de la Iglesia Ortodoxa Oriental de Cristo «. Puedes imaginar el grado de injerencia que en cualquier asunto público juega la Iglesia. Es inmensamente rica a nivel patrimonial y suntuario. Por ejemplo   e s propietaria o participa de miles de empresas mercantiles. Tiene enormes exenciones de impuestos. Entre otros privilegios el Estado griego financia el clero ortodoxo con más de 250 millones de euros al año, clero ortodoxo que -además- tiene el estatuto de funcionario.

Te puedes imaginar el impacto que la noticia va a tener entre los griegos, acostumbrados a que la Iglesia, su dogma, y sus tentáculos controlen hasta el último resquicio de libertad individual.

La noticia es también un zas en toda la boca a los que denunciaban que Syriza no iba a cumplir con la promesa de regularizar las uniones civiles homosexuales. Si buscas en internet encontrarás múltiples referencias de sitios LGBT que ponían en duda que esta medida se pusiese en marcha. 

También puede interesarte:  ¿Ya sabes a quién vas a votar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *