Barei representará a España en Eurovisión

Barei representará a España en Eurovisión

La canción “Say Yay”, de Barei, interpretada en inglés, logra imponerse a las otras candidatas

Bárbara Reyzábal González-Aller (Barei), ha obtenido la mayoría de los votos del jurado y el público para representar a España en Eurovisión, cuya final se celebrará en Estocolmo el 14 de mayo. Barei es una cantante y compositora de 33 años, nacida en Madrid. Si bien no es demasiado conocida, desde que su tema “Say Yay” salió al mercado, se convirtió en número uno de ventas en las listas de Itunes y en las listas de los mas escuchados de Spotify. La victoria de Barei no ha sido una sorpresa ya que lideraba todos los sondeos y era la favorita en las casas de apuestas para representar a España en Eurovisión.

Es la primera vez que España participará en el certamen con una canción escrita íntegramente en inglés. El español es desterrado en esta edición del popular concurso y únicamente catorce palabras en el idioma nativo de la cantante aparecen interpretadas por el coro. Esta circunstancia ha sido muy criticada en las redes sociales, al considerar que España pierde su identidad al ser uno de los pocos países -junto a Italia- que enviaba canciones escritas en el idioma natal de los interpretes.

La canción tiene ritmo, es pegadiza y la chica tiene un gran desparpajo sobre el escenario. La canción cuenta con los ingredientes necesarios para concurrir a un festival como Eurovisión y obtener un puesto digno. ¿Será este el año de España en el festival europeo de la canción? Habrá que verlo. En todo caso la Gala retransmitida por TVE para elegir al candidato fue un despropósito. Una pésima realización, sonido y ambientación no favorecieron la canción que daba la sensación de estar siendo interpretada “a capella”. Afortunadamente para Barei, los arreglos de “Say Yay”, y la dirección técnica para la puesta en escena no serán responsabilidad de la cadena pública.

  , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *