La policía de Madrid se pone las pilas

MADRID servicio de atención a víctimas de delitos de odio

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha un servicio de atención a víctimas de delitos de odio

Un paso al frente de la Manuela Carmena, la alcadesa de Madrid, para poner freno a las agresiones contra homosexuales en la capital de España. La policía municipal va a poner en marcha un servicio específico para la atención de víctimas de agresiones homófobas que contará con personal especializado y un servicio de contacto por teléfono y correo electrónico donde ser atendidas de forma inmediata. Es una buena noticia. Como os hemos venido contando el número de agresiones se ha multiplicado en los últimos meses y enero de 2016 ha registrado un triste balance por el notable incremento de este tipo de delitos.

El delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha explicado que la creación de este servicio es el paso previo para la puesta en marcha de la futura Unidad de Delitos de Odio, incluida dentro del Plan Director de Policía Municipal que se presentará a finales de marzo. Esta unidad contará con varios agentes dedicados en exclusiva a la prevención de los delitos de odio que incluyen conflictos motivados por intolerancias religiosas, xenófobas, ideológicas o acerca de la sexualidad de otras personas.

Si has sido víctima de una agresión y no la has denunciado por cualquier circunstancia puedes utilizar los siguientes canales:

Email:
oaccentralpm@madrid.es
Teléfono:
91 513 29 74
Oficina presencial:
Avenida Principal número 6
Madrid
de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas
y los martes y jueves de 16:30 a 18:30 horas

  , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *