Mona Lisa – el retrato del amante gay de Leonardo da Vinci

Mona Lisa - el retrato del amante gay de Leonardo da Vinci

La celebre Mona Lisa podría ser en realidad un hombre llamado, Salai

El misterio ha rodeado desde siempre uno de los retratos más celebres, del genial Leonardo da Vinci. Especialistas de todo el mundo han realizado numerosas interpretaciones de los gestos, las mirada, o la técnica con la que Leonardo pintó uno de los cuadros mas famosos de la historia. Una de las últimas investigaciones apunta a que en realidad, Mona Lisa, podría ser el retrato de Gian Giacomo Caprotti, conocido para Leonardo como Salai o el “pequeño diablo”.

El anuncio ha sido realizado por un historiador del arte italiano, Silvano Vicenti, quien ha sometido a la pintura a un análisis profundo con la técnica de los infrarojos. Vicenti se muestra convencido de que la famosa sonrisa de Mona Lisa corresponde a un hombre. El historiador asegura que Mona Lisa es completamente andrógina, mitad hombre, mitad mujer.

Mona Lisa, Leonardo da Vinci

No es la primera vez que los estudiosos de la obra de este genio del renacimiento italiano llegan a conclusiones similares. La vida de Leonardo ha sido minuciosamente estudiada y todos los investigadores concluyen que da Vinci fue bisexual. También parece demostrado que mantuvo una relación estable con Salai. Ahora parece también que su obra más universal fue un tributo a la figura de su amante.

  , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *