Circus Christi – La exposición de la polémica

Fernando Bayona - Circus Christi - La exposición de la polémica

Circus Christi – La obra de Fernando Bayona y su interpretación del vía crucis contemporáneo de Jesús

Hace algunos años (2010) pudimos conocer el trabajo del fotógrafo Fernando Bayona. Es un fotógrafo de Jaén que cautivó y levantó ampollas, a partes iguales, con su exposición Circus Christi”. Conectamos con él a través de Facebook para felicitarle por su trabajo – que aun hoy nos parece espectacular – y también para apoyarle por los ataques que recibió durante mucho tiempo. Hoy nos gustaría recordar y que conocieses, si no lo has hecho ya, aquella exposición “maldita” que consiguió abrirle un hueco en el mundo del arte aunque fuera a golpe de polémica.

Circus Christi

Circus Christi es una mirada urbana, con personajes actuales y underground de la vida de Jesús de Nazaret. Como Bayona cuenta en su web, se trata de un vía crucis contemporáneo, que narra la vida de Jesús, que es el vocalista del grupo ficticio Circus Christi.

Las imágenes están ambientadas en los años setenta. José es un camello de poca monta que cumple condena en prisión y María se ve obligada a prostituirse para sacar adelante a su familia. Los personajes del resto de la serie de imágenes (14 fotografías) guardan paralelismo con muchos de los personajes del Nuevo Testamento.

Aquí te mostramos algunas de las 14 fotografías que componen la serie Circus Christi, si quieres verla entera no dudes entrar aquí:

El Nuevo Testamento – Fernando Bayona

El nacimiento – Circus Christi – Fernando Bayona

Jesús y María Magdalena – Circus Christi – Fernando Bayona

Jesús Predicando – Circus Christi – Fernando Bayona

La última cena – Circus Christi – Fernando Bayona

El beso de Judas – Circus Christi – Fernando Bayona

Crucifixión – Circus Christi – Fernando Bayona

  , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *