Cómo saber si eres marica según la CIA

Documentos desclasificados de la CIA revelan la persecución a los gays en Estados Unidos

La CIA (servicios secretos de Estados Unidos) ha liberado un documento que ha permanecido durante décadas en secreto en el que establecía un protocolo para identificar y perseguir a homosexuales. El informe es la prueba escrita de cómo el gobierno de Estados Unidos persiguió a ciudadanos inocentes por su identidad sexual. El informe tiene varias páginas y sirvió cómo guía para que los agentes identificaran por su aspecto, conducta o forma de relacionarse a los homosexuales. Los caza homosexuales estaban amparados por la CIA y a pesar de que el documento fue elaborado en los años cincuenta fue aplicado muchos años después. El propio Ronald Reagan que fue presidente de Estados Unidos hasta 1989, adaptó el documento y lo siguió aplicando en la década de los años ochenta.

Logotipo de la CIA

Logotipo de la CIA

El documento (CIA-RDP78-04007A000700110005-8) que puedes consultar en su versión original en la página de la CIA, establece cuáles son las características físicas y la conducta que pueden ayudar a identificar a un homosexual. El informe fue creado por la propia CIA y servía a los agentes como paraguas para practicar identificaciones y detenciones sin amparo legal. La Agencia de espionaje consideraba a los homosexuales como enfermos mentales y como sujetos peligrosos para la sociedad.

¿Cómo identificar a un homosexual?

La elección del lugar para vivir del supuesto gay (barrio agradable, acomodado), la buena disposición para trabajar (límpio, ordenado, puntual) eran algunas de las pruebas que los agentes debían recabar para identificar a un sospechoso. Otras de las evidencias que ayudaban a los espías era identificar su estado civil. Los solteros eran sospechosos de ser homosexuales sólo por no haberse casado. Así,  el documento afirma que, aquellas personas que lleven una vida en solitario, su número de teléfono no aparezca en los directorios o recojan su correspondencia en un apartado postal son sospechosos de homosexualidad.

Este tipo de informes sirvieron al gobierno de Estados Unidos para realizar una auténtica caza de brujas dentro de su territorio. El gobierno creó listas de homosexuales al igual que hoy se crean listas de delincuentes peligrosos o de terroristas. De echo la CIA estaba autorizada a eliminar (interpreta el verbo eliminar como quieras) a aquellos sujetos (homosexuales) que participasen en actos públicos o fuesen una amenaza para la sociedad o la seguridad nacional. Es la misma autorización que la CIA y otros servicios secretos del mundo utilizan para detener a individuos sospechosos de cometer actos terroristas.

  , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *