Por qué Disney aceptará que Elsa sea su primer personaje lésbico

Por qué Disney aceptará que Elsa sea su primer personaje lésbico

La princesa Elsa de Frozen tendrá novia en la segunda entrega de la película

Disney obtuvo uno de sus mayores éxitos comerciales con Frozen. La película de animación obtuvo dos Oscar por mejor película de animación y por ‘Let it Go’ como mejor canción original. La historia de las dos hermanas, la reina Elsa y la princesa Ana, rompió con la típica historia de Disney en la que chica conoce a chico, se enamoran, y después de algunos ‘problemillas’ terminan juntos y son felices para siempre. En Frozen la historia se centra en las dos hermanas y los problemas que surgen entre ellas.


La segunda parte de Frozen podría dar un paso mas. Elsa podría ser la primera princesa lesbiana de la factoría Disney y romper así con el tabú que supone para la compañía la inclusión de personajes gays. Las redes sociales son un clamor. Bajo el hashtag #GiveElsaAGirlfriend miles de seguidores de Elsa han iniciado una campaña para pedir a Disney que le busque una novia a la princesa de hielo.

Estas son las razones por las que Disney aceptará que Elsa es lesbiana:

1 – Pink Market: Es una excelente ventana de oportunidad para las marcas que quieren conectar con el público gay. Habréis observado como se están popularizando las campañas publicitarias donde se incluye a gays y lesbianas. Y es que, amigos, el dinero gay es un filón para las marcas. Está de moda ser gayfriendly. Disney tiene una oportunidad de oro para escuchar a los fans de Elsa y cumplir con sus deseos.

2 – El tamaño del mercado: El número de consumidores pertenecientes a la comunidad LGBT en el mundo es enorme. Sólo en Estados Unidos se calcula que la capacidad de compra del segmento LGBT es de ¡830 billones de dólares!

3 – Los consumidores perciben positivamente a las empresas que defienden la inclusión igualitaria de gays y lesbianas en sus plantillas. Diferentes encuestas aportan este dato enormemente siginificativo: los consumidores tendrían en consideración una marca conocida si defendiese la integración en sus plantillas de miembros de la comunidad LGBT.

 

Disney aun no se ha pronunciado sobre la posibilidad de contar con una princesa lesbiana en su helenco de artistas. Jeniffer Lee, la creadora de Frozen, sí ha dejado caer en una entrevista que Elsa “será lo que los fans quieran que sea”. Habrá que esperar a 2018 para saber si Disney rompe con el viejo y extemporaneo tabú que excluye la homosexualidad de sus cuentos con final feliz.

  , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *