Dos buitres negros machos se emparejan el el Pirineo

Buitres gays en el Pirineo catalán

Los dos buitres conviven y copulan juntos ante la sorpresa de los naturalistas

Hornos y Grévol, son dos jóvenes machos de buitre negro liberados en el Pirineo catalán dentro del plan de reintroducción de la especie 2015 será recordado por los naturalistas como la primera vez que dos buitres del mismo sexo forman pareja, efectúan cópulas y ocupan un mismo nido artificial. No es la primera vez que esto sucede antes pero siempre ha ocurrido en cautividad, algo que los biólogos atribuyen a falta de hembras o errores en la asignación de sexo de la especie. Esta es la bonita historia de amor de esta entrañable pareja.

Buitres gays en el Pirineo catalán

Buitres gays en el Pirineo catalán

Los naturalistas pensaban en un principio que Hornos era una hembra porque Grévol montaba sobre su espalda en los apareamientos. “Y también era Grévol quien mostraba interés por otras hembras de la colonia, llegando incluso a forzar amagos de cópula con alguna de ellas”, subraya Grefa, (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) en un comunicado. Ambos buitres se encuentran en la reserva de Boumort, en el Pallars Jussà.

“Pero, al descubrirles otro día efectuando una cópula inversa, con Hornos sobre Grévol, prosigue la asociación, no tuvimos más remedio que replantearnos la hipótesis y aceptar que se trata de una pareja formada por sendos machos”.

“¿Cuál es la posible explicación para el emparejamiento de dos individuos del mismo sexo en libertad?”, se pregunta la asociación. “La causa más probable es el desfase existente en la colonia pirenaica entre hembras y machos, más numerosos estos que aquellas, sobre todo en las clases de edad juvenil y subadulta. Por otra parte, todas las hembras adultas se encuentran emparejadas a principios del 2015”.

“Quién sabe, quizá Hornos y Grévol serían unos excelentes padres adoptivos, ya que no biológicos, si se les presentara la oportunidad”, concluye el comunicado.

  , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *