‘El Príncipe Feliz’ de Rupert Everett es una obra maestra

EL PRÍNCIPE FELIZ DE RUPER EVERETT
 
Scruff - los chicos que te gustan están aquí
 

El Príncipe feliz describe el ocaso vital de Oscar Wilde

El Príncipe Feliz es una de las grandes películas de 2018 y aun no se ha estrenado en España. Pero estamos muertos de ganas de que puedas verla. La película va a consagrar al actor británico Rupert Everett como uno de los grandes intérpretes de nuestra época. La cinta ha participado en los festivales de cine de Sundance y Berlín con enorme éxito. El Príncipe Feliz retrata los últimos años de vida de Oscar Wilde, famoso por ‘Retrato de Dorian Gray’ entre otras obras fundamentales de la literatura universal.

el príncipe feliz ruper everett

Rupert Everett ha preparado ésta cinta durante los últimos diez años y ha declarado sentirse obsesionado con Oscar Wilde

Rupert Everett consigue el papel de su vida

Su figura se convirtió en una auténtica obsesión. “Me perseguía” ha asegurado el actor británico “Para mí, Wilde es como un santo, una figura cercana a la de Cristo”. Puede parecer una afirmación exagerada y lo es,  pero la flema británica de Rupert Everett se desvanece cuando el actor es preguntado por su relación intelectual con Wilde.

The Happy Prince es un cuento de hadas escrito para niños

The Happy Prince es el título de una novela de cuentos del escritor Oscar Wilde que escribió para sus hijos y que fue publicado por primera en 1888.

Wilde pasa por ser el más importante escritor, dramaturgo y poeta irlandés de todos los tiempos. También fue un personaje atormentado por su confesada homosexualidad en una época terrible para la liberación sexual.

El principe feliz Oscar wilde

Uno de los “posados” más populares del célebre escritor

Oscar Wilde fue una persona histriónica. En una sociedad claustrofóbica en plena época victoriana se vestía con chaquetas de terciopelo y zapatos de charol con hebillas metálicas.

Tenía el cabello largo y se paseaba por las calles con ramos de flores. Una estética con la que se ganó la burla de sus contemporáneos.

El Principe Feliz, OScar wilde y Lord Alfred Bruce Douglas.

Oscar Wilde y Alfred Douglas fueron amantes durante varios años

Douglas y Wilde:  una relación de amor tormentosa

Wilde tuvo una vida atormentada por su homosexualidad. Su amor de toda la vida fue Lord Alfred Bruce Douglas.

John Sholto Douglas, noveno marqués de Queensberry denunció a Wilde por sodomía ya que sospechaba de la relación amorosa entre su hijo Douglas y Wilde.

Por esta razón fue condenado a dos años de trabajos forzados. Una condena que cumplió en su integridad y que lo transformó porque nunca fue el mismo después de salir de prisión.

Volvió a vivir junto a Douglas pero su vida se había roto. Murió en 1900 en París víctima de meningitis.

La relación entre Alfred Douglas y Oscar Wilde fue recreada Luis Antonio de Villena “El charlatán crepuscular”.

 

El principe feliz creditos

La Chica Danesa es otro título imprescindible de la filmografía gay

the happy prince

Cartel original de la película

El Príncipe Feliz es un magnífico Biopic sobre los últimos años de Wilde

La interpretación de Everett es tremenda. Los últimos años de vida del gran poeta irlandés tuvieron un tremendo impacto en el actor que ha reconocido sentirse muy influido por Wilde.

The Happy Prince puede pasar por ser el mejor biopic sobre Oscar Wilde de la historia.

Esa vinculación casi personal se traslada a la pantalla por la emoción e intensidad con la que refleja los últimos años de Oscar Wilde.

La prensa inglesa, ‘The Times’ entre otros medios, ha calificado la cinta como “obra maestra”. Y por seguir con los elogios, Merlin Holland considera que esta versión de la vida de Wilde es la más emotiva que “jamás se ha filmado”.

 

No es la primera vez que Everett se ponía en la piel del dramaturgo. Everett  encarnó a Wilde en el West End londinense y en Broadway, con ‘El beso de Judas’, la obra del dramaturgo Dave Hare.

el principe feliz

La cinta recoge la relación amorosa entre Douglas y Wilde que acabó con el escritor en la cárcel

El Príncipe feliz es la obra que encumbra a Rupert Everett como uno de los grandes intérpretes de la escena británica en la actualidad.

La película es una de esas cintas indispensables que ya forman parte de la historia del cine y de los personajes LGBTi.

 
Scruff - los chicos que te gustan están aquí
 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *