El Rugby sale del armario

Un árbitro gay dirige la final del mundial entre Nueva Zelanda y Australia

La final del campeonato mundial de Rugby se ha celebrado este fin de semana. ElRugby nos interesa por numerosas razones aunque ninguna tenga que ver con el deporte. Todos esos músculos, la dureza de esos rostros, esos pantaloncitos que no dejan nada a la imaginación….   ¡Oh my God! Del deporte sabemos pocas cosas: hombretones que se empujan, amontonan unos encima de otros y corretean detrás de una pelota ovalada. Imaginamos que no es el mejor ambiente para salir del armario. Pero ¿acaso la rudeza está reservada solo a los heterosexuales? ¡No! Rompamos tópicos. Ser homosexual y parecer un rudo hetero solo es cuestión de actitud.

Pero salir del armario pareciendo un rudo hetero en un deporte como el Rugby es para echarle dos pelotas. ¿O no? Y si encima eres el árbitro es ¡para cagarse! Nuestro héroe del día se llama Nigel Owens. El ha conseguido ser un respetado árbitro internacional, seleccionado además para pitar este fin de semana pasado la final del campeonato mundial de Rugby, entre Nueva Zelanda y Australia.

Owens ha conseguido ser respetado fuera y dentro del campo. Tiene 44 años y un estilo propio a la hora de imponer sus reglas. La Federación internacional lo eligió precisamente por este motivo. Posee una gran capacidad para imponerse en situaciones complicadas. Es sin duda todo un carácter. A los 26 años intentó suicidarse con pastillas y alcohol y una pistola. La policía se lo impidió. Según ha contado era incapaz de asumir su sexualidad. Pero Owens es todo un personaje. ¿Qué mejor manera que superar tus miedos que enfrentarte directamente a ellos? Nuestro querido árbitro eligió un programa de la TV británica para salir ‘literalmente’ del armario y mandar al cuerno a sus fantasmas. Owens es un ejemplo. No solo por tenerlos cuadriculados sino por superarse así mismo, vencer a sus demonios y llegar a lo más alto en su profesión con el respeto de todos. ¡Bravo!

También puede interesarte:  El primer árbitro gay del fútbol español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *