
Expulsados de su hogar por su condición sexual
La campaña a favor de los gay homeless que nos llega desde Estados Unidos es desgarradora: 4 de cada 10 adolescentes sin hogar en Estados Unidos son LGTBQI expulsados del domicilio familiar por su condición sexual.
Las imágenes han sido montadas por una agencia de publicidad para una campaña que quiere sensibilizar a los norteamericanos. Son fotos con enorme fuerza visual donde se puede ver a jóvenes en la calle cuya única vestimenta es un abrigo con la bandera arco iris.
Si te fijas un poco más en el detalle de las fotos, podrás observar que la bandera está desgastada y hecha jirones, con lo que se pueden deducir dos hipótesis: el sufrimiento de estas personas arrojadas a las calles y el abandono por parte de las instituciones a este colectivo.
La realidad gay homeless que USA no quiere ver
Una realidad que desde que Donald Trump llegó al poder se ha hecho des afortunadamente popular por culpa de los recortes en las ayudas a los colectivos más desfavorecidos.
En las imágenes se pueden leer frases como: “Todo lo que necesitas es amor, pero un sitio caliente donde dormir estaría bien” o “Nadie se siente orgulloso a 10 grados bajo cero”.
La campaña ha empezado con mucha fuerza y está auspiciada por la parroquia Calvary-St-George de Nueva York y ha comenzado ha hacerse viral en Times Square. Junto a la campaña de cartelería en las ciudades más importantes de Estados Unidos, la bandera desgarrada se enviará a los centros comunitarios que acogen a estos adolescentes.
En ADS OF THE WORLD puedes ver las imágenes originales.




Advertising Agency: Saatchi & Saatchi Wellness, New York, USA
Chief Creative Officer: Kathy Delaney
Creative Directors: Scott Carlton, Carolyn Gargano
Associate Creative Director: Purvi Naik
Art Director: Nell McGuire
Senior Production Manager: Linda Ellis
Account Director: Anjali Abraham
Digital Art Director, Designer: Lauren Chan
Copywriters: Kip Langton, Oliver Adriance
Junior Art Director: Nam Do
Photographer: Luke Gargano
Assistant Photographer: Erik Brambila
Deja una respuesta
Otros artículos de Gayer