Campaña viral a favor de los gay homeless

EL 40% DE LOS HOMELESS EN EEUU SON LGTBIQ+

Expulsados de su hogar por su condición sexual

La campaña a favor de los gay homeless que nos llega desde Estados Unidos es desgarradora: 4 de cada 10 adolescentes sin hogar en Estados Unidos son LGTBQI expulsados del domicilio familiar por su condición sexual.

Las imágenes han sido montadas por una agencia de publicidad para una campaña que quiere sensibilizar a los norteamericanos. Son fotos con enorme fuerza visual donde se puede ver a jóvenes en la calle cuya única vestimenta es un abrigo con la bandera arco iris.

Si te fijas un poco más en el detalle de las fotos, podrás observar que la bandera está desgastada y hecha jirones,  con lo que se pueden deducir dos hipótesis: el sufrimiento de estas personas arrojadas a las calles y el abandono por parte de las instituciones a este colectivo.


La realidad gay homeless que USA no quiere ver

Una realidad que desde que Donald Trump llegó al poder se ha hecho des afortunadamente popular por culpa de los recortes en las ayudas a los colectivos más desfavorecidos.

En las imágenes se pueden leer frases como: “Todo lo que necesitas es amor, pero un sitio caliente donde dormir estaría bien” o “Nadie se siente orgulloso a 10 grados bajo cero”.

La campaña ha empezado con mucha fuerza y está auspiciada por la parroquia Calvary-St-George de Nueva York y ha comenzado ha hacerse viral en Times Square. Junto a la campaña de cartelería en las ciudades más importantes de Estados Unidos, la bandera desgarrada se enviará a los centros comunitarios que acogen a estos adolescentes.

En ADS OF THE WORLD puedes ver las imágenes originales.

Campaña: “The Thrown Out Flag” Agencia: Saatchi & Saatchi

Campaña: “The Thrown Out Flag” Agencia: Saatchi & Saatchi

Campaña: “The Thrown Out Flag” Agencia: Saatchi & Saatchi

Campaña: “The Thrown Out Flag” Agencia: Saatchi & Saatchi

 

Advertising Agency: Saatchi & Saatchi Wellness, New York, USA


Chief Creative Officer: Kathy Delaney


Creative Directors: Scott Carlton, Carolyn Gargano


Associate Creative Director: Purvi Naik


Art Director: Nell McGuire


Senior Production Manager: Linda Ellis


Account Director: Anjali Abraham


Digital Art Director, Designer: Lauren Chan


Copywriters: Kip Langton, Oliver Adriance


Junior Art Director: Nam Do


Photographer: Luke Gargano


Assistant Photographer: Erik Brambila




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *