Reig Pla: el Obispo que no ama

REIG PLA EL OBISPO QUE NO AMA

La Diócesis de Reig Pla investigada por ofrecer terapias para curar la homosexualidad en Alcalá de Henares

Juan Antonio Reig Plá es un viejo conocido para la comunidad gay. Obispo de Alcalá y teórico de la  homosexualidad (porque no habla de otra cosa), vuelve a la primera línea informativa por las terapias para curar gays que se realizan en la diócesis que dirige. La Comunidad de Madrid investiga al Obispado por una posible vulneración de la Ley para la Protección Integral contra la LGTBifobia.

Reig Pla el obispo homófobo de alcala de henares

Cartel utilizado para la convocatoria de protesta de la Asociación KifKif

El Obispo de Alcalá dice que no es homófobo pero lo parece. Las homilías que dedica a sus seguidores tienen como diana a los homosexuales, a quienes ha llamado de todo. En una de sus declaraciones más lamentables vinculó homosexualidad y pederastia, en una carta pastoral llena de odio y prejuicios.

 

El Obispo Plá dice que no es homófobo pero lo parece cada vez que abre la boca

 

Desde entonces no ha dejado de utilizar a los homosexuales o a las mujeres que abortan como objeto de maltrato. Reig Plá es un uno de esos curas que hace mucho daño a las víctimas pero también a la iglesia. La institución debería desvincularse de un sujeto que carece del mínimo viable de valores cristianos.

En esta ocasión el Obispado de Alcalá ha vuelto a cruzar todos los límites posibles. La investigación periodística de eldiario.es ha demostrado que en la Diócesis de este cristiano tan respetable se ofrecen terapias para curar la homosexualidad.

Reig PLa, obispo de alcala de henares donde se produjo una protesta de la asociación Kifkif

Protestas en Alcalá de Henares frente a la Catedral | Fuente: @kifkifAlcala

El escándalo de Reig Pla ha sido destapado por eldiario.es

El periódico de Ignacio Escolar infiltró a un periodista que se hizo pasar por un “joven confundido” respecto a su sexualidad. La Diócesis ofrece estos cursos en su Centro de Orientación Familiar Regina Familiae (COF), una institución que ofrece ayuda terapéutica a las personas que lo soliciten y que según eldiario.es suponen “terapias para curar la homosexualidad”.

La sesión a la que acudió el periodista infiltrado fue grabada con cámara oculta. Durante la grabación se puede escuchar a una pseudo-terapeuta ofrecerse como guía para superar la homosexualidad. Las terapias par curar la homosexualidad están expresamente desacreditadas por los profesionales de la psicología y pueden vulnerar la ley madrileña contra la LGBTfobia.

En este sentido, varias asociaciones de gays y lesbianas han denunciado la existencia de estas terapias en la diócesis alcalaína. Entre otros,  Facua, la asociación LGTBI Arcópoli y el diputado y miembro de Más Madrid Eduardo Rubiño.

Protestas en la Catedral de Alcalá de Henares

Además durante la jornada del martes 2 de abril se produjeron varias concentraciones de protesta  frente a la Catedral de Alcalá. La más significativa fue la convocada por Kifkif, (Asociación de Migrantes y Refugiados Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid) que convocó una “gran besada” frente a la catedral.

Las concentraciones, denuncias y protestas se han sucedido a lo largo de toda la semana a  la espera de la decisión de la Comunidad de Madrid, de quien se espera que decida alguna sanción contra el Obispado de Alcalá.

No es la primera vez que Reig Pla solivianta los ánimos de los madrileños y lamentablemente,  no será la última. Alguien debería hacer notar a este Obispo que no está por encima de la ley.

reig pla, obispo de alcala de henares

Juan Antonio Reig Plá en una imagen de WIKIPEDIA

Reig Pla además de no respetar a los homosexuales es simpatizante de la ultraderecha española. Ya se dejó ver hace algún tiempo en Paracuellos del Jarama para celebrar una misa franquista con una bandera pre constitucional adornando el altar.

Los lazos de Reig Plá con el sector ultra son fuertes. Según apunta eldiario.es este personaje ha sido premiado junto a Santiago Abascal por la asociación HazteOir.org.

Como diría el buen Obispo, Dios los cría y ellos se juntan….

 

Imagen de Wendy Corniquet en Pixabay




One thought on “Reig Pla: el Obispo que no ama

  1. Que bien por el libro de Frédéric Martel, (SODOMA, …)que desenmascara a estos hp hipócritas; para los que no lo han leído, en esa investigación tan brillante queda demostrado que esos religiosos que más homófobos se muestran, son los que más practican una vida licenciosa y llena de perversiones y luego salen a despotricar contra lo que ellos mismos viven, tratando de desligarse de uso propias vivencias porque se odian así mismos y quieren calmar su sucia conciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *