Italia aprueba las uniones civiles gays

Italia aprueba las uniones civiles gays

Italia no dejará adoptar a los gays gracias a la Iglesia Católica

Nadie ha quedado satisfecho tras la aprobación por parte del Senado italiano de una ley que permite las uniones civiles entre homosexuales. La Iglesia italiana ha conseguido que los legisladores eviten equiparar la ley con el matrimonio tradicional. Los matrimonios no podrán adoptar a los hijos de sus cónyuges y se elimina una clausula, llamada “compromiso de fidelidad” que sí aparece en las uniones heterosexuales.

Estas diferencias suponen la aprobación de un tipo de matrimonio que en nada se parece al proyecto original, que equiparaba ambos matrimonios. Es una victoria de la Iglesia católica que se ha apresurado a felicitarse por el contenido final del proyecto de ley. Sin embargo nadie, ni la iglesia, ni la derecha, ni los sectores mas reaccionarios de la sociedad, son capaces de detener en ningún país del mundo civilizado, la ola de regulaciones para dar un estatus jurídico a las uniones homosexuales.

La aprobación del matrimonio gay en Italia ha tenido una fuerte contestación en la calle. En las ciudades mas grandes se celebraron multitudinarias manifestaciones en contra de su aprobación. La estrategia del ruido recordaba a las algaradas celebradas en España por el Foro de la Familia y la Iglesia española. Sin embargo en España, el gobierno no cedió a las presiones del lobby católico.

A pesar de no lograr la equiparación con el matrimonio heterosexual, los gays podrán regularizar su situación y se unen al club de países donde se reconocen derechos civiles a gays y lesbianas. Los defensores de las uniones civiles han recibido con satisfacción la aprobación de esta norma, porque consideran que es el primer paso para conseguir un matrimonio como el que disfrutamos en España.

  , , , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *