MadBear pondrá Madrid patas arriba en Diciembre

MADBEAR 2018 LOS OSOS INVADEN MADRID
Scruff - los chicos que te gustan están aquí

MadBear es es festival gay bear más importante de Europa

Los osos de MadBear están afilando sus garras para tomar Madrid en el Puente de la Constitución. Desde el 4 al 10 de diciembre la capital de España atrae a miles de osos y admirers que se reúnen en el festival de los hombres grandes y peludos. Si vas a asistir debes estar preparado y conocer los requisitos para poder ser aceptado en la tribu. Y por supuesto, si no quieres sentirte como un cervatillo indefenso en mitad del bosque, prepárate para conocer cuáles son los mejores locales de moda, las fiestas más auténticas y las promociones donde ahorrarte dinero. ¡La fiesta más salvaje se llama MadBear 2018!

Madrid es una de las ciudades más visitadas de Europa en diciembre. La proximidad de la Navidad convierte al puente de la Constitución/Inmaculada en uno de los más turísticos del año. Y junto al habitual turisteo de compras, de visitas a musicales, o de escapada de fin de semana, la llegada de los bear gay de medio planeta ponen a la capital patas arriba.

mad bear 2018

MadBear: fiesta sin parar durante siete días

Este puente de la Constitución va a ser movido. Chueca y Malasaña son los dos barrios de moda. Es la parte de la ciudad que nunca duerme. Y como buenos noctámbulos. los osos gays, los bears, los chubies -o como quieras denominarlos- van a estar siete noches sin dormir. La ciudad se ha preparado para ellos y el moderneo madrileño está dando brillo a sus mejores locales.

Bear Gays: actitud, corpulencia y  mucho (b)vello

Los gay bear tienen su propio ecosistema.  Los osos se dejan ver por clubes super cools donde no es difícil entrar. Salir es más complicado,  porque si algo sabe un buen oso es pasarlo bien. Pero antes de hablar de dónde ir, qué lugares son indispensables y cuáles es mejor dejar atrás: ¿Te has preguntado alguna si puedes ser considerado un bear?  ¿El bear nace o se hace? ¿Donde hay pelo hay alegría? ¿Están los osos llamados a destronar al gay de postureo?

bear magazine la revista para osos

Bear Magazine: el origen del movimiento Gay Bear

El movimiento Bear nace en 1987 cuando se funda la revista ‘Bear Magazine’, una revista erótica dirigida al público gay fundada por el fotógrafo Chris Nelson y Richard Bulgen. Esta es la versión más aceptada aunque hay discusiones por la paternidad del término. En realidad el vello siempre ha estado ahí y es odiado y amado, pero el mundo bear es mucho más que pelo en el pecho.

En este vídeo puedes hacer un rápido recorrido (dura solo 4 minutos) para empaparte del fenómeno bear:

En cualquier caso, el fenómeno bear es una parte importante de la cultura LGBTI. Los osos son una comunidad abierta y tolerante con otros gays aunque para ser aceptado plenamente debes de poseer alguno de los rasgos imprescindibles para ser considerado como tal.

Hay un acuerdo generalizado en torno a la corpulencia y al vello corporal como marcas de la casa. Sin embargo los osos forman una familia numerosa donde nadie queda al margen.

 

Siembra una actitud y cosecharás un pensamiento.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción.
Siembra una acción y forjarás un hábito.
Cultiva hábitos y construirás un carácter.
Forja un carácter y crearás un destino.

 

En cualquier caso la actitud es el valor más importante. Y ser aceptado en el mundo gay bear depende de quién eres más que de cómo seas. Nadie va a mirarte distinto por estar depilado. Pero la actitud, esa sí, lo dice todo de ti en esta comunidad.

Categorías de Osos gays

Los osos están divididos en categorías y cada oso pertenece a un grupo.  Todos tienen un nombre y en la comunidad nadie se queda sin su papel. Por ejemplo el gay oso joven se llama Cub. Puede ser más joven o parecer más joven. Es un matiz importante, ya que si hay algún rasgo común con otras subculturas LGBTI es la apariencia juvenil de muchos de sus integrantes.

madbear stickers

 

Los Chub son los hombres grandes, corpulentos, ¿sobrepeso? los heavy man tan ampliamente descritos en la literatura homoerótica. Los Otter (nutria en inglés) son los osos proporcionados en altura y peso. En ésta categoría podríamos incluir a los fofisanos (para que no te pierdas entre tanta variedad osuna).

Tenemos también a los Panda, que vendrían a ser los osos asiáticos, los Polar Bear (osos con pelo y barba blancas) y ¡como no! las Ursulas que serían las osas lesbianas. Sheilla Lavelle escribió un cuento infantil al que llamó, precisamente así,  Ursula Bear, aunque desconocemos si tiene relación con las ursulas de la comunidad.

MadBear es la fiesta de los osos abierta a toda la comunidad gay

MadBear se celebra en Madrid del 4 al 10 de diciembre. Es el aniversario 18 de este festival que comenzó sin grandes aspiraciones y que se ha situado como uno de los referentes en Europa. El evento moviliza a decenas de personas, locales de moda, saunas, y discotecas que organizan fiestas temáticas con un line up de djs con mucho tirón en la noche madrileña.

Carteles de Mad Bear

La lista de djs famosos que van a elevar la temperatura musical de MadBear es muy extensa. El más conocido es Manuel de Diego, Dj residente de la popular Supermartxé. Le acompañan Dj Neixom, Erik López, Fake Plastic o Miguel Piscasso, entre otros

Los clubes de Chueca Bear Friendly

El Festival MadBear se juega en territorio gay. La mayor parte de locales, actividades, propuestas musicales y de ocio tienen como escenario el barrio de Chueca en el centro de Madrid. En Chueca los locales osunos son el Bears Bar, el Bulldog, Organic o Naked. Los santuarios donde los osos pueden relacionarse y disfrutar del ambiente nocturno desde muy pronto y hasta muy tarde, porque la fiesta no termina nunca.

Las salas con las fiestas salvajes

En cuanto a las discotecas donde sea van a celebrar la mayor parte de los eventos cabe destacar la Sala Cocó una de las más impresionantes de la capital en el barrio de Tribunal.

A la lista de discotecas se une la mítica sala Yasta, en la calle Valverde y la sala Strong, que pasa por ser la discoteca de ambiente con más solera de Madrid.

Strong es punto de encuentro para los amantes del sexo rápido con un punto kinkster.

madbear discoteca strong

 

Scruff - los chicos que te gustan están aquí



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *