Sharice Davids frena a los fanáticos de Trump

Sharice Davids
Scruff - los chicos que te gustan están aquí

Sharice Davids se convierte en congresista lesbiana por Kansas en plena era Trump

Sharice Davids. Quédate con este nombre porque puede que suene con fuerza durante los próximos años. Sharice Davids en la primera nativa indígena americana que llega a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (Congreso). ¿Por qué es importante? porque es indígena, lesbiana y representa al Estado más homófobo de la era Trump: Kansas.

sharice davids es indígena lesbiana y representante en el Congreso de Usa por KAnsas

La Congresista en una imagen de Twitter

Kansas es la Arcadia de los republicanos en Estados Unidos. Un Estado profundamente conservador donde los derechos del colectivo gay se han visto seriamente amenazados con la llegada a la Casablanca de Donald Trump. La celebración  de las ‘Midterms’ ha provocado un cambio sustancial en el equilibrio de poderes en Washington.

sharice davids luciendo biceps

Los biceps de Sharice son producto de un físico trabajado en las artes marciales, disciplina en la que ha destacado como profesional

Trump ya no controla el Congreso y un rayo de esperanza se abre para las expectativas de expulsar a este personaje del sillón del hombre más poderoso del mundo. La victoria de Sharice Davids no es inesperada. Las encuestas vaticinaban cambios en el sentir del voto de los habitantes del Distrito de Kansas al que pertenece esta abogada de 38 años, abiertamente homosexual.

Kevin Yoder el republicano blanco de derechas vencido por la indígena lesbiana

El pasado martes, el recuento de votos confirmaba la derrota del veterano Kevin Yoder. Yoder republicano y todopoderoso representante de Kansas en las últimas cuatro elecciones ha perdido frente a una mujer, indígena y lesbiana, algo difícil de entender, sin duda, para un hombre con convicciones en las antípodas de Sharice Davids. Sin duda la cara de Yoder debió ser un auténtico poema y no precisamente de Whitman.

Kevin Yoder

Kevin Yoder ha ganado 4 veces consecutivas un puesto para el Congreso

Sharice Davids representará a los ciudadanos de un Estado de derechas, abiertamente homófobo y racista que no ha conseguido sacudirse la mancha de la esclavitud después de tanto tiempo. Pero, lo que son las cosas, la movilización del electorado demócrata ha despertado a los votantes que prefieren mirar hacia otro lado aunque les repugne la locura intolerante de su presidente.

Ola arco iris en las elecciones de noviembre

El colectivo homosexual tendrá ahora voz en Kansas. Podrá frenar varias proposiciones de ley en marcha para limitar sus derechos. Por esa razón numerosas organizaciones LGBTi se han movilizado en favor de los candidatos demócratas. Y se han subido al carro ganador porque Davids no es la única defensora de los derechos LGBTi que ha ganado un sillón en el Congreso. Algunos medios de comunicación hablan de una Ola Arco Iris.

bandera del Estado de Kansas

 

Algunas de ellas tan aberrantes como la proposición HB 757 que autoriza a rehusar la prestación de servicios por parte de empresas y comercios a las personas LGTB, siempre que se alegue “una sincera creencia religiosa”. La ley concede el derecho a las empresas de rechazar la contratación de personas LGTB, o incluso de despedir a las ya contratadas, si se aducía la misma excusa.

A pesar de que la semi derrota de Trump en las elecciones legislativas norteamericanas (los republicanos mantienen el Senado) es una gran noticia, Trump tiene cuerda para rato. Y promete seguir haciendo el mundo un poco peor hasta que los votantes le echen.

Scruff - los chicos que te gustan están aquí



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *