15M – #DíadelaVisibilidadTrans

#DíadelaVisibilidadTrans
 
Scruff - los chicos que te gustan están aquí
 

Apoya a GABI y a todos los que hoy nos unimos al #DíadelaVisibilidadTrans

Hoy es el #DiadelaVisibilidadTrans. Hace ahora 8 años que la  Ley de Identidad de Género, cambió la situación legal de miles de personas atrapadas en un DNI que no reconocía su verdadera identidad. La Ley permitió el cambio registral de nombre a los transexuales. Todas aquellas personas a las que se impuso un género y un nombre desde el momento del nacimiento, obviando su verdadera identidad sexual obtuvieron una gran victoria.  Durante estos años muchas personas han podido normalizar sus vidas, sin embargo, como nos recuerdan desde la FELGTB, el colectivo trans, sigue siendo el mas vulnerable a la discriminación.

#DíadelaVisibilidadTrans

#DíadelaVisibilidadTrans – http://www.fundaciondaniela.org/

#DíadelaVisibilidadTrans

#DíadelaVisibilidadTrans – http://www.fundaciondaniela.org/

GABI sigue sin poder volver a su Colegio

Esta jornada de reivindicación es mas necesaria que nunca. ¿Porqué? Nadie con un mínimo de conciencia social puede discutir el hecho de que en el colectivo LGTB, la transfobia es uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos como colectivo. Las amenazas, los insultos, las agresiones y la discriminación laboral e incluso educativa es una lacra con la que convivimos a diario. Hoy nos gustaría solidarizarnos y llamar vuestra atención sobre GABI, una niña de siete años que tuvo que abandonar su colegio en Málaga porque la dirección del centro (Obispado de Málaga) se negó a tratar a esta pequeña como lo que realmente es. El colegio es el San Patricio y lo mas asqueroso de todo, (si nos permitís la expresión) es que se financia con fondos públicos.

Discriminación del colegio San Patricio de Málaga

Discriminación del colegio San Patricio de Málaga

Por GABI y tantas personas que tienen que sufrir la discriminación más enfermiza va este  #DíadelaVisibilidadTrans.

¡Estamos con vosotr@s!

Hay una campaña de la Fundación Daniela,  #DerechoAserQuienSoy, a la que os podéis sumar y dejar vuestros comentarios, firmas e incluso participar en sus reuniones y convocatorias de concentraciones y manifestaciones.

 
Scruff - los chicos que te gustan están aquí
    , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *