“Andi Mack” y el primer personaje gay de Disney Channel

DISNEY CHANNEL Y SU PRIMER PERSONAJE GAY

Andi Mack es una serie dirigida a niños entre 9 y 16 años

La educación en valores y el respeto a la diferencia se enseñan en la escuela pero también en la televisión. Disney Chanel va a contribuir a la enseñanza en estos principios con la segunda temporada de ‘Andi Mack’ una serie dirigida al público juvenil. Uno de los personajes principales de la serie es Cyrus, el mejor amigo de la protagonista, que va a descubrir su atracción hacia otros chicos, atravesando uno de los momentos vitales más conflictivos que sufre cualquier chico gay a lo largo de su vida. El autodescubrimiento de la sexualidad ha sido hasta ahora un tema tabú en las series o películas de ficción dirigidas a niños o adolescentes.

Disney Chanel hace historia con su personaje Cyrus que se convierte en el primer personaje abiertamente gay de la cadena infantil. La serie está dirigida a niños que viven el tránsito entre la niñez y la primera juventud. Protagonizada por Andi, una niña de trece años, siempre acompañada de sus dos mejores amigos, Cyrus, Joshua y Buffi.

Los cuatro personajes forman el núcleo de la serie.  Para la elaboración del personaje, Disney, ha contado con el asesoramiento de varias asociaciones LGTBI como, como GLAAD, la alianza de gays y lesbianas contra la difamación que vigila los mensajes sobre el colectivo en los medios americanos y promueve la igualdad. No es la primera vez que Disney incorpora personajes gays en sus múltiples formatos ya lo hizo aquí, pero sí que es la primera vez que normaliza un personaje gay en una serie para niños.

https://www.youtube.com/watch?v=QRgW-H10XW8

  , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *