Atentos: llega el condón semáforo

Cambia de color si detecta una ETS

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son comunes entre los jóvenes. La desinformación suele ser la causa de que sobre todo, los adolescentes, olvidan tomar precauciones. Luego llegan los sustos. Para remediarlo han sido otros adolescentes, tres chicos de edades comprendidas entre los 13 y 14 años, quienes han dado con un método que puede revolucionar la profilaxis: un condón que cambia de color al entrar en contacto con las moléculas de las enfermedades de transmisión sexual. Los chicos son estudiantes de la academia Isaac Newton de Londres, y acaban de ser distinguidos con el primer premio al emprendimiento juvenil en su país, los Teen Tech Awards.

El condón se llama S.T. EYE y se trata de un preservativo con capacidad para brillar con colores distintos en función de la enfermedad detectada.  De esta manera, el condón se pondrá verde en contacto con la clamidia, amarillo para el herpes, azul para la sífilis o morado ante el virus del papiloma humano.

Los inventores son Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shan, que se han llevado el premio a mejor idea de salud innovadora. La idea es sólo un proyecto pero es muy posible que alguna empresa compre la patente para comercializarlo en un corto espacio de tiempo.

También puede interesarte:  Homofobia - ¿Recuerdas a Vanesa Fraga?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *