¡Viva España!

10 aniversario del matrimonio igualitario en España

Hoy se cumple el décimo aniversario de la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley de matrimonio igualitario. La ley fue aprobada por 186 votos a favor. En contra, como cada vez que se trata de ampliar libertades, sólo un Partido, el PP. Diez años después España es un país distinto. La discreción ha dejado paso a la visibilidad. La discriminación ha dejado paso a la tolerancia. Y por primera vez en la historia España es el modelo en el que las democracias mas avanzadas del mundo se han fijado para aprobar leyes similares. En estos diez años treinta y dos mil parejas se han dado el sí quiero.

 

Frente a los que han contribuido a hacer realidad esta conquista histórica queremos recordar también a los que se han empeñado en destruirla. En primer lugar el PP. Rechazó su aprobación en el Parlamento y posteriormente recurrió la Ley al Tribunal Constitucional. Posteriormente se echó a la calle de la mano de la Iglesia Católica y sistemáticamente ha negado en las instituciones visibilidad al colectivo LGBT. En segundo lugar, la Iglesia Católica, empeñada en sembrar el odio desde los púlpitos. Sin embargo la sociedad a puesto a cada uno en su lugar. Hoy la bandera gay luce en la mayoría de Ayuntamientos de España como símbolo de tolerancia. Y la Iglesia tiene que conformarse con permanecer como testigo mudo de una realidad que los ha pasado por encima.

También puede interesarte:  Irlanda sale del armario

Diez años después España es un país más decente, más sabio y mejor preparado para afrontar un futuro en el que la moral de unos pocos ha dejado de imponerse a la mayoría.

Por cierto que mientras el 30 de junio de 2005 se aprobaba la Ley de matrimonio igualitario, hoy 30 de junio de 2015 entra en vigor la Ley mordaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *