Cazando gays por la Gran Vía de Madrid

Ataque homófobo a un grupo de jóvenes gays en la Gran Vía madrileña

Varios chicos de edades comprendidas entre los 19 y los 26 años han denunciado haber sido objeto de tres ataques por parte de otro grupo de jóvenes en la gran vía de Madrid. Los tres ataques se produjeron en menos de una hora en la madrugada del sábado al domingo.

Los agredidos se dirigían a una discoteca de ambiente cuando fueron asaltados al grito de ¡maricones! Según consta en la denuncia el primer ataque se produjo en las inmediaciones de la Gran Vía, dirección al barrio de Chueca. Los asaltantes propinaron varios puñetazos y patadas al grupo de chicos sin que estos respondieran. Inmediatamente después de la agresión acudieron a la comisaría de la policía local en la calle Montera donde volvieron a encontrarse con el mismo grupo quienes lejos de amedrentarse continuaron con la agresión en las inmediaciones de la comisaria. La policía local se limitó a tomar los datos a los agresores sin tomar ninguna otra medida. Los agredidos se dirigieron a formular denuncia a la comisaría de distrito Centro cuando aparecieron de nuevo los agresores, que estaban esperándoles. Nuevamente se encararon con ellos «y propinaron violentos golpes en la cabeza a uno de ellos, que tiraron al suelo y le dieron patadas hasta que lo dejaron en el suelo y se fueron corriendo».

También puede interesarte:  Los secretos de un recuerdo

Los chicos se pusieron en contacto con la asociación LGBT COLEGAS y un grupo de voluntarios acudió a apoyarles. Juntos fueron al hospital y les hicieron un reconocimiento médico con pronóstico de traumatismos múltiples. Esta misma asociación ha decidido personarse como acusación popular en la denuncia que se va a cursar ante el Juzgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *