Bohemian Kiss Challenge

Besos virales para combatir la homofobia desde Corea del Sur

Un nuevo reto viral os aguarda: Bohemian Kiss Challenge. La tv surcoreana SBS censuró los besos homo en la película sobre Freddy Mercury “Bohemian Rhapsody” y ahora Backpack y Kim de TV Mango Couple de YouTube quieren que el mundo responda con muchos besos ¡Animate y demuestra que tus besos valen lo mismo que los de cualquiera!

Bohemian Kiss Challenge

 

Los YouTubers han pedido a la comunidad LGBT+  en Corea del Sur y a nivel mundial esta petición,  para mostrar que todos los besos son iguales después de que una emisora ​​difumina las escenas gay en Bohemian Rhapsody.

La emisora ​​surcoreana SBS fue atacada después de que decidió editar  los besos gays en el biopic sobre Freddie Mercury. La transmisión del pasado sábado por la noche recortó escenas de hombres besándose y utilizó efectos de desenfoque manual para oscurecer las tomas de fondo donde las parejas homosexuales eran visibles.

SBS defendió la medida diciendo que las escenas de besos eran “muy largas” y podrían haber hecho que las familias se sintieran “incómodas”. Sin embargo, la decisión ha generado críticas por parte de la comunidad en Corea del Sur y en todo el mundo.

Los YouTubers Kim y Backpack, conocidos por el nombre de su canal Pareja TV Mango, lanzaron un desafío para normalizar todos los besos, ya sean heterosexuales, homosexuales, familiares o incluso solos, a raíz de la decisión de SBS.

El “Bohemian Kiss Challenge” es fácil: toma un video o una foto de un beso y súbela a las redes sociales con los hashtags ‘#BohemianKissChallenge’ y ‘#AllKissesAreEqual’.

Bohemian Kiss Challenge

Los YouTubers, que han sido pareja durante ocho años y tienen más de 211.000 suscriptores, comparten videos sobre sus vidas como hombres gay en Corea del Sur y los desafíos únicos que enfrenta la comunidad LGBT + en el país conservador.

Backpack dijo: “No importa qué tipo de beso te des. Simplemente publique fotos de videos de ustedes besándose, y no importa si en realidad no son una pareja “.

Sugirió que las personas pueden incluso besarse el dorso de la mano para mostrar su “disposición a participar en este desafío” y para normalizar todos los besos.

El video ya ha obtenido más de 19,000 visitas menos de un día después de su publicación, y el desafío Bohemian Kiss Challenge no ha hecho mas que comenzar.

Leave a Reply