Campaña contra el SIDA en Madrid

Edificios emblemáticos se vestirán de rojo para llamar a la concienciación

#BorraelSida es el nombre de la campaña que ha puesto en marcha la Fundación Lucha contra el Sida que quiere recaudar 15.000 euros a través de crowdfunding. Además la organización decorará en color rojo algunos edificios emblemáticos de la capital de España, como el palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. Un lugar que por cierto ha sido ofrecido por el gobierno de Madrid para la celebración de la Gala anual contra el SIDA que se celebra el 1 de diciembre en todo el mundo.

La campaña contra el SIDA cuenta con el apoyo de la popular plataforma de vídeos PlayGround que ha editado un microvideo con algunos datos en torno a la enfermedad que no dejan de sorprendernos. Por ejemplo se afirma que un 70 por ciento de los jóvenes desconoce cómo se transmite la enfermedad o que el 25 por ciento de las personas portadoras del virus en España desconocen que lo son. Cifras que son lo suficientemente alarmantes como para justificar cualquier campaña de concienciación y difusión de esta terrible enfermedad.

El proyecto de crowdfunding ha recaudado hasta ahora tan sólo el 5 por ciento de los 15.000 euros que necesitan para llevar a cabo diversas iniciativas de concienciación y de visibilidad de la enfermedad. Puedes hacer tu donación (por pequeña que sea) en esta página web: migranodearena.org

También puede interesarte:  Adios a Shangay Lily

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *