Ultras del PP recurren la Ley Cifuentes

Ultras del PP recurren la ley Cifuentes (LGTBI)

El ala derecha del partido conservador recurre al Defensor del Pueblo

Es el PP contra el PP. El ala progresista contra el ala conservadora. Mayor Oreja contra Cristina Cifuentes. ¿El motivo? La aprobación de Ley de Protección Integral contra la LGTBifobia, que entró en vigor el 20 de agosto de este año en la Comunidad de Madrid. Los firmantes de la petición de amparo al Defensor del Pueblo, Soledad Becerril, quieren que la institución presente un recurso de inconstitucionalidad por lo que consideran una vulneración de los derechos reconocidos en la Constitución española, como «el derecho a la igualdad, a la integridad física y moral, a la protección de la salud, a la libertad de expresión, el derecho de educación, a la libertad ideológica y religiosa, y de seguridad jurídica», entre otros.

La Ley Cifuentes, como se la conoce popularmente, establece la protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género y combate las agresiones físicas y las discriminaciones a miembros del colectivo. El epicentro de la Ley es la obligatoriedad de educar en la diversidad sexual a los centros públicos y concertados.

Esta visión de la identidad de género es rechazada por este colectivo que considera que en realidad la Ley establece una “ideología de género” que atenta contra la libertad individual consagrada en la Constitución. Detrás de la iniciativa están organizaciones ultracatólicas y ultraconservadores como Hazte Oir y el ex-ministro de Interior del Gobierno de España, Jaime Mayor Oreja.

Ahora la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, deberá decidir si se posiciona como abogado del diablo y lidera una iniciativa de recurso ante el Tribunal Constitucional que ya rechazó un recurso contra la Ley de matrimonio homosexual presentada por el PP.

  , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *