#Ungendered – @Zara sin género

ZARA UNGENDERED, ROPA SIN GÉNERO

Ungendered la moda neutra para andar por casa (o bajarte al Gim)

Conocerás a chicos que compran camisetas para chicas porque visten mas justas. También a algunos chicos que se ponen falda. Precisamente esta semana me he cruzado por la calle con un chico-falda. Pero no acaba de gustar. Supongo que será la falta de costumbre pero la visión de un hombre con falda no es sexy, ni tan siquiera provocadora, solo raroraroraro… La culpa la tiene la moda que no ha sabido poner falda a los hombres. Sólo Jean Paul Gaultier en los años ochenta o Marc Jacobs más recientemente, o si me apuras, David Delfín, se han atrevido a crear prendas tradicionalmente femeninas para hombres.

Moda DES-GENERO

@Zara pone ahora a la venta una línea de ropa completamente des-género aunque suena mejor en su variante #ungendered. Son 16 prendas sencillas y de colores neutros, entre los 10 y los 30 euros, y que es idéntica para chic@. @Zara ha puesto a la venta, camisetas, bermudas, vaqueros o sudaderas. Prendas con las que la firma no arriesga y por supuesto los consumidores tampoco. Es ropa para andar por casa o como mucho bajar a por el pan o ir al gimnasio.

#Ungendered es como esas quinceañeras que le cogen la sudadera XL a su hermano, se ponen la capucha y sujetan un café entre las manos, y hablan con su amiga por teléfono con las pantorrillas desnudas y enroscadas en el sofa. Es decir, son prendas tradicionalmente masculinas, que las mujeres ya usaban para hacer labores cotidianas y que ahora de repente, son #ungendered.

Lo transgresor hubiese sido lo contrario. Que si una falda pantalón, que si una blusa entallada, que si un… No se si nos entiendes. Lo de @zara es lo de siempre pero con la etiqueta cambiada. Moda neutra, como los suizos, que no se moja, que ni fú ni fá. Puedes ver la nueva línea de moda en la tienda online de Zara aquí.

  , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *