La concentración frente al Centro Comercial 'Plaza Estación' congregó a decenas de personas
El pasado sábado los vecinos de Fuenlabrada dieron un gran ejemplo con la concentración que se celebró en la entrada principal del centro comercial 'Plaza Estación' de la localidad madrileña. Decenas de personas acudieron a la convocatoria de varias asociaciones LGTBi, entre las que se encuentra "Fuenla Entiende", en la que rechazaron la agresión sufrida por dos chicos gays que fueron expulsados del centro comercial por personal de seguridad del establecimiento. La entrada del centro comercial se lleno de pancartas y banderas arco iris para repudiar la homofobia.[="2908"]
[="1490"]
El incidente con dos jóvenes de la localidad se produjo la pasada semana tal y como os contábamos aquí. El personal de seguridad del centro comercial intimidó a los chicos, que en esos momentos realizaban una visita a las instalaciones, al igual que otras parejas. Los chicos fueron hostigados por un miembro del servicio de seguridad y posteriormente acompañados hasta la salida por ir agarrados de la mano y besarse. Unos sucesos que son claramente discriminatorios por razón de la orientación sexual y que no pasaron inadvertidos por las organizaciones LGBTi de la localidad.
La expresión de este atentado contra la dignidad de las personas se manifestó el sábado 13 de mayo a las 18.30 horas de la tarde. Decenas de personas acudieron a la convocatoria para protestar frente al 'Plaza Estación' uno de los centros comerciales más visitados en Fuenlabrada. Los asistentes participaron en una concentración pacífica que tuvo como máxima expresión la lectura de un manifiesto en la que se condenó el incidente y se exigió el fin del trato discriminatorio a personas LGTBi.
La dirección del centro comercial autorizó la instalación de una pancarta en la que se podía leer "El centro comercial Plaza Estación apoya al colectivo LGTBi". La asunción de responsabilidades por el centro comercial pasa ahora por conocer que sanciones se van a imponer a las personas implicadas en el incidente. Los hechos podrían infringir la Ley de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid.
Deja una respuesta
Otros artículos de Gayer