El fútbol quiere salir del armario

Jugadores de fútbol europeos planean un "outing" colectivo

Jugadores de fútbol europeos planean un «outing» colectivo

Estos del lobby gay siempre dando por el (…) Ahora le toca al fútbol. Las siniestras garras del «pink power» pretende ahora abrir los armarios de los clubes de fútbol para dejar que la brisa de la libertad recorra vestuarios y duchas. Hasta ahora el deporte rey ha permanecido ajeno a la realidad social. Los clubs, las plantillas y los directivos parecen estar sometidos a disciplina militar para negar, o simplemente, obviar, la presencia de gays en el fútbol. Pero algo está cambiando. Después de la sonada salida del armario en 2013 de Robbie Rogers, jugador de LA Galaxy, el fútbol,  se ha planteado cuestiones existencialistas tales como ¿hay alguien ahí? Y efectivamente la respuesta, como otros tantos misterios del universo, ha encontrado respuesta

Robbie Rogers, el jugador que salió del armario | Fuente Img. sesiondecontrol.com

La ley del silencio se ha roto en la liga inglesa. El presidente de la Federación de Fútbol ha realizado unas sorprendentes declaraciones en THE TIMES, el periódico más respetado de la isla. Greg Clarke ha pedido a los jugadores homosexuales que hagan una salida «coral» del armario para minimizar los efectos del bombazo gay entre las aficiones. Las declaraciones son importantes porque el periódico no es el MARCA. THE TIMES es uno de los periódicos más respetados del mundo. Nada que ver con el sensacionalismo ni la pasión desenfrenada de los periódicos deportivos.

Greg Clarke ha pedido a los jugadores homosexuales que hagan una salida «coral» del armario.

¿Por qué es importante que los jugadores gays salgan del armario? 

La respuesta tiene una explicación llena de sentido. La mejor educación empieza por la casa de cada cual, en los colegios y también en el fútbol. Los millones de seguidores de los equipos y de los jugadores reciben millones de estímulos cada día que proporcionan una visión sesgada de la sociedad. El lujo, la exclusividad, el dinero y las fortunas pertenecen solo a una élite,  pero el fútbol es mucho más que eso.

Camisetas de colores del equipo Rayo Vallecano contra la homofobia | Fuente Img.:fifa.com |

El deporte, en general, debe ensalzar otros valores, que son los que deben empapar a los niños y a sus papás cuando se sientan frente a la televisión a ver un partido de liga o a jugar en el equipo del colegio. El fútbol tiene una responsabilidad social tan importante como la de los colegios. Enseñar que el mundo es diverso y que la diferencia enriquece mas que las nóminas millonarias de las estrellas de los grandes equipos, debe ser una prioridad para los cientos de entrenadores, jugadores, directivos y aficionados de los equipos de base, sobre los que en realidad descansa el fútbol.

Iniciativa cordones de colores contra la homofobia | Fuente Img.: www.ragap.es

La salida del armario de los jugadores de las primeras divisiones del mundo con la misma naturalidad que se vive en cualquier otra profesión, supondría un avance tan significativo como la aprobación de las leyes de matrimonio igualitario que en menos de 10 años han cambiado la percepción de las relaciones entre personas del mismo sexo en todo el planeta. Esa es la responsabilidad de la élite del fútbol, de los jugadores multimillonarios con vidas de revista, que se esconden en el armario con la complicidad de sus compañeros y de sus jefes. Tan sencillo como devolver a la sociedad solo una pequeña parte de lo que han recibido de ella.

  , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *