Hoy se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia
Los gays españoles, y los miles de homosexuales de otras naciones que han elegido España como lugar de residencia, pueden sentirse muy afortunados. España es el paraíso para las personas con una orientación sexual diferente al de la mayoría, a pesar de las agresiones o los actos de discriminación con las que hemos de convivir a diario. Hoy en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia queremos que conozcas el mapa de la vergüenza. Ahora mismo, cuando lees éstas líneas, en 72 países del mundo se asesina, priva de su libertad, tortura o discrimina a miles de personas sólo por el hecho de amar de forma diferente.
El mundo es peligroso para los homosexuales. Según la Asociación Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA), 72 países del mundo (un tercio de los que forman parte de la ONU) criminalizan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. En algunos de esos países las condenas son a muerte. Las legislaciones de Irán, Arabia Saudí, Yemen o Sudán contemplan la pena capital para reprimir la homosexualidad.
Un solo vistazo al mapa de ILGA puede darte una idea de cómo se percibe la homosexualidad en la mayor parte del planeta. Sólo si vives en Europa, el norte de América, o Australia puedes respirar tranquilo ya que los derechos de los homosexuales están directamente protegidos por leyes aprobadas en Parlamentos. En el resto de los países del mundo, o las legislaciones no contemplan ningún tipo de normas positivas en favor del colectivo, o directamente las discriminan o criminalizan. En el mapa de la vergüenza puedes ver como, a pesar de los avances que se han producido en la última década, en buena parte del mundo desarrollado, el planeta sigue siendo un lugar hostil para los homosexuales.
Deja una respuesta
Otros artículos de Gayer