10 destinos gayfriendly del planeta (+infografía)

Los 10 destinos gayfriendly del planeta

Países gayfriendly para disfrutar de las vacaciones

la lista con los 10 destinos gayfriendly del mundo pretende ayudarte a elegir un buen destino para tus vacaciones. La llegada del buen tiempo es sinónimo de descanso, vacaciones, turismo y relax. Te proponemos diez destinos gays inclusivos. Los heteros pueden estar cómodos. Ciudades y países enteros en los que divertirse sin complejos y disfrutar de unos días para recordar toda la vida. Esta es la lista de los top ten para el turismo gay.

Los 10 destinos gayfriendly del planeta

Los 10 destinos gayfriendly del planeta

Sitges: vacaciones gays en España

 10 destinos gayfriendly

Sitges es una pequeña ciudad costera catalana

Sitges es una pequeña localidad costera catalana cercana a Barcelona (unos 35 km) y el primero de los 10 destinos gayfriendly porque es una joya. Antes de aprobarse la ley de matrimonio homosexual (2005), este pueblecito ya era uno de los referentes europeos para el turismo homosexual desde los años sesenta. Tiene la primera discoteca gay inaugurada en España, en la calle del pecado. Y por supuesto numerosas playas de fina arena. En el ámbito europeo, Sitges, junto a Míkonos en Grecia e Ibiza y Gran Canaria en España son los destinos ineludibles para disfrutar de un verano inigualable.

Dinamarca gay para pasarlo a tope en Copenhague

 10 destinos gayfriendly

Un ambiente liberal y muchos lugares para disfrutar

Los daneses pueden presumir de ser el primer país del mundo en aprobar las uniones civiles entre personas del mismo sexo en 1998. Fueron los pioneros y casi dos décadas después la sociedad se ha impregnado de tolerancia, respeto e igualdad. Solo por eso merece la pena visitar su capital, Copenhague una bella ciudad centroeuropea, tranquila pero llena de encanto. Si quieres sentirte cómodo, este es uno de los países mas hospitalarios del mundo para la gran familia LGBT.

Nueva Zelanda el país con la etiqueta gayfriendly (ellos la inventaron)

 10 destinos gayfriendly

Los paisajes son increíbles en Nueva Zelanda

En 1998 Nueva Zelanda fue el primer país en adoptar la etiquetaGay/LesbianFriendly en sus negocios y hoteles, iniciativa reconocida universalmente. En 2013 su Parlamento aprobó la ley de matrimonio gay. A nivel turístico te ofrece dos contrastes. El norte tiene un clima semitropical mientras que el sur se adentra en las profundidades glaciales. En julio celebran la Semana Gay del Esquí , un evento clásico LGBT, conocido en todo el mundo. 

Toronto Gay y The Village

 10 destinos gayfriendly

Toronto es un viaje obligado

Toronto es la capital americana más avanzada de todo el continente en el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT. Es un modelo a seguir por sus vecinos del sur, con el permiso de California en Estados Unidos. Entre sus atractivos destaca The Village, el centro cultural LGBT de Toronto, con galerías, teatros y negocios gayfriendly. Acoge eventos como la Semana del Orgullo, la Marcha del Orgullo o la Dyke March para lesbianas, y toda una subcultura gay que te encantará.

California: vacaciones gay con mucha crema

 10 destinos gayfriendly

California tiene tanto que ver que no querrás marcharte nunca

La ciudad, a unos 160 km de Los Ángeles, se ha esforzado en atraer público LGBT.  Ofrece una impresionante variedad de actividades al aire libre, tiendas y restaurantes y la mejor piscina del mundo para tomar el sol.

Además, es el lugar con mayor oferta de alojamiento para parejas del mismo sexo del mundo (en muchos de estos lugares la ropa es opcional). Nos ha llamado la atención este resort con una piscina que te va a volver loco.  ¿Quien no elige el sol como uno de los 10 destinos gayfriendly que tienes que conocer?

Berlín: gay hardcore y sexo gay en una ciudad increíble

 10 destinos gayfriendly

Berlin es uno de los lugares más increibles del planeta busques cultura, ocio o desenfreno sexual o de ocio

Es uno de los destinos clásicos para aquellos a los que le le gusta disfrutar de las experiencias más extremas. Es un escaparate del lado más salvaje de los alemanes . Los barrios de Schoneberg (donde se celebra el Orgullo Gay), Kreuzberg y Prenzlauerberg cuentan con clubes, bares y restaurantes muy diversos. Y en Berlín no hay hora de cierre. ¡fiestaaa!

Mikonos gay y el hedonismo como identidad cultural

 10 destinos gayfriendly

Mediterráneo en estado puro

Universalmente conocida (con el permiso de Ibiza) es la isla griega mas famosa por su turismo gay que llega de todo el mundo para disfrutar del mediterráneo. Es un viaje para descansar, disfrutar y enamorarse. Los atardeceres son algunos de los más impresionantes del planeta. Si te apetece un destino donde comer bien y volver a casa como nuevo esta es la mejor elección. No te pierdas El hotel-boutique Elysium, exclusivamente gay e ideal para quienes van a divertirse a Míkonos.  

Nueva York: la capital gay del mundo

 10 destinos gayfriendly

La capital del mundo ofrece diversidad en todos sus rincones

No es un ejemplo de legislación progresista, no es un paraíso para los homosexuales, pero no podíamos dejar de citar a la capital mas importante del mundo en este recorrido por los lugares donde puedes pasarte unas buenas vacaciones. 

Las comunidades neoyorquinas del West Village, Chelsea y Hell’s Kitchen, modelo de apertura, ofrecen una fabulosa gama de opciones gayfriendly, y la ciudad, con lugares de referencia como Christopher St, la Harvey Milk School, los Lesbian Herstory Archivesy los teatros de Broadway, son un paraíso para el viajero gay. Es uno de los  10 destinos gayfriendly obligatorios en tu ruta.

Gay aventura en Reikiavik

 10 destinos gayfriendly

Un destino para descansar y para la aventura

En 2006, las parejas del mismo sexo adquirieron los mismos derechos que las heterosexuales en todos los ámbitos. Es uno de los países de Europa que ofrece un destino mas completo para aquellos a los que les atraiga el turismo gay aventura. Es posible pasear por detrás de cascadas, descender a volcanes dormidos o pasar el día en una de sus lagunas geotérmicas . Celebra un curioso evento cuyo título deja claro cual es su público: Bears on Ice . Sugerente ¿no?. Si te interesa hay que registrarse en la web www.bearsonice.org .

Montevideo, perla del sur gay

 10 destinos gayfriendly

Una ciudad para respirar y vivir sudamerica en su apogeo

Uru-gay, o su nombre oficial Uruguay es gracias a su legislación (aprobó la ley de matrimonios igualitarios en 2013) el destino mas gayfriendly de America del Sur. Quizá sean mucho mas famosos sus vecinos brasileños o argentinos, pero recuerda que te estamos proponiendo lugares donde su sociedad y sus leyes son más abiertos y tolerantes. Es un país pequeño, pero educado. Tranquilo pero interesante. Y sobre todo la punta de lanza en una zona del planeta donde los derechos LGBT cuentan con menor apoyo institucional.

Por último si buscas una web para elegir cualquiera de estos destinos o cualquier otro con buenos precios y calidad en todos los sentidos, tenemos un post con las mejores webs para elegir tus vacaciones. Disfruta!

  , , , , , , , , , , , , , , , ,


2 thoughts on “10 destinos gayfriendly del planeta (+infografía)

  1. En Uruguay van siete mujeres trans asesinadas de forma casi secuencial y la justicia no dice nada.

    La realidad social en Uruguay no es tal como se la pinta, sí, es cierto, hay leyes de avalan ciertos derechos, pero a nivel de la sociedad en sí misma hay muchas cosas para cambiar, los uruguayos somos homófobos solapados, politicamente incorrectos, con una doble moral muy grande.

    • Gracias por tu aporte Javier. Deseamos que la situación en vuestro país se equipare sin tardar demasiado al de otros países europeos. Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *