Marruecos retiene durante 4 días a un español homosexual

Se trata un turista español de 70 años que fue detenido junto a un joven marroquí

Un ciudadano español de 70 años fue detenido el pasado lunes en Marrakech cuando se encontraba en la habitación de su hotel con un chico de 23 años de nacionalidad marroquí. Fuentes marroquíes han confirmado que la pareja fue detenida por la policía al ser delatados por personal del hotel donde se hospedaban.

Marrakech
Marrakech

Según esas mismas fuentes podría tratarse de un caso de turismo sexual aunque no han podido precisar cual era la relación que unía a los dos hombres. La  detención ha sido también confirmada por la Embajada española. El nacional español ha permanecido detenido desde el pasado lunes. Hoy, las autoridades del país magrebí, han confirmado que ha sido puesto en libertad.

Marruecos no va a expulsarlo del país sino que ha anunciado que podrá regresar a España «cuando lo desee». Habitualmente los extranjeros que son detenidos en similares circunstancias son procesados o expulsados inmediatamente del territorio. Las fuentes consultadas no han podido precisar si se ha incoado un procedimiento penal. Habitualmente los extranjeros detenidos por este delito son expulsados y citados posteriormente para comparecer ante un Tribunal,  aunque la comparecencia  nunca se produce.

La homosexualidad está penada con cárcel en Marruecos. El artículo 489 del Código Penal marroquí castiga “los actos licenciosos y contra natura con personas del mismo sexo” con penas de seis meses a tres años y multas de entre 20 y 100 euros. Periódicamente llegan noticias del país vecino de detenciones de ciudadanos que son enviados a prisión por delaciones de terceros que incluso son realizadas por familiares.

También puede interesarte:  'Cámbiame' de Telecinco muere de éxito

El primer caso de lesbianismo en Marruecos

Hoy podría conocerse también cual va a ser la decisión de la justicia marroquí en un caso de lesbianismo entre dos jóvenes que fueron denunciadas y detenidas tras ser sorprendidas besándose. Es el primer caso de lesbianismo que se juzga en Marruecos, por lo que hay una gran expectación mediática para conocer cual va a ser el futuro de las dos mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *