¿CREES QUE EL AMOR NUNCA SOBRA? CHANGE.ORG

Entonces… deberías compartir este vídeo de Change.org

Hace unos días, estuvimos hablando con un turista brasileño de visita en Madrid. Se llama Pablo. Nos explicaba cómo España era vista en el mundo como un país ejemplar para los derechos LGBTi. Conocía cada uno de los avances legislativos de la última década, el apoyo masivo de los españoles (según las encuestas) al matrimonio igualitario, a la adopción, a expresar las emociones en público sin temor a los insultos o las agresiones, a las multitudinarias celebraciones del Orgullo, a las peleas de los políticos por aparecer junto a los portavoces de las asociaciones de gays y lesbianas cuando hay oportunidad. Nosotros nos sentimos orgullosos de servir de inspiración para el mundo en un asunto que nos afecta de forma directa.

EL AMOR NUNCA SOBRA
CHANGE.ORG | EL AMOR NUNCA SOBRA

Sin embargo Pablo desconocía que sólo en Madrid se han producido desde el pasado 1 de enero 198 agresiones a personas por su identidad sexual según el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia. La última el pasado 31 de octubre en las inmediaciones de la Plaza de España.

También desconocía la impunidad de algunos miembros de la jerarquía de la Iglesia Católica que con absoluto desprecio a la ley realizan declaraciones manifiestamente homófobas sin que ninguno de esos políticos que se empujan por salir junto a las pancartas -si hay cámaras delante- hagan nada para remediarlo. También desconocía la existencia de una plataforma que se llama ‘HAZTE OIR’ que ha enviado miles de folletos a centros escolares de Madrid en las que condena la homosexualidad y hace apología de las terapias de conversión.

También desconocía el bullying que los niños con familias homoparentales sufren en los colegios sin que los consejos escolares tomen medidas para condenarlos. O los chistes de Bertín y Arévalo, que consideran “normal” hacer guasa con los “mariquitas“. O las coreografías en los estadios de futbol gritando al unísono “maricón“, o a Ronaldo desgañitándose por recibir un insulto homófobo, o a Jesús Tomillero dejando el arbitraje por las amenazas recibidas por ser un árbitro homosexual.

Por todas esas razones hoy os hemos proponemos que dediquéis un minuto para compartir este vídeo de la plataforma de peticiones CHANGE.ORG en el que se pone de manifiesto esa misma sensación que tenemos los que estamos orgullosos de los avances legislativos que se han producido en España en los últimos diez años, pero que también creemos que quedan muchas cosas por hacer.

¿Eres de los que piensas que el amor nunca sobra? Pues entonces… comparte éste vídeo.

https://www.facebook.com/Change.orgEspana/videos/1333997366631536/

Leave a Reply