Agresión homófoba en el Metro de Madrid

AGRESIÓN EN EL METRO DE MADRID

Un vigilante del transporte público agrede a un chico en Puerta del Ángel

La estación de Puerta del Angel de Metro de Madrid (línea 6) ha sido escenario de una agresión a un chico de 27 años protagonizada por un vigilante del transporte público. Arcopoli ha hecho público un comunicado en el que explica cómo el joven fue invitado a abandonar las instalaciones. El joven se negó a marcharse lo que provocó que el vigilante le dijese:

 “llevas las uñas y los ojos pintados, eres un maricón, ¿por qué no me chupas la polla?”

A los pocos minutos un segundo vigilante se unió a la discusión y entre ambos redujeron al chico y le propinaron patadas y golpes estando ya esposado.

La policía nacional acudió al lugar de los hechos y comprobó cómo los vigilantes habían hecho abuso de su autoridad por lo que animó al joven a presentar una denuncia. El chico acudió a un hospital donde se redactó un parte de lesiones que recoge hematomas en las manos, en el tórax y en la entrepierna. A continuación se redactó la denuncia correspondiente.

Arcopoli se ha puesto en contacto con la dirección de Metro de Madrid para pedir explicaciones. Así mismo la organización se ha puesto en contacto con la unidad especializada de delitos de odio de la comunidad de Madrid para solicitar la puesta en marcha de una investigación. Arcopoli ha solicitado una copia de las grabaciones de las cámaras de seguridad para aclarar lo sucedido.

No es la primera vez que Metro de Madrid se ve envuelto en una polémica relacionada con agresiones o vejaciones al colectivo homosexual. La más sonada fue la redacción de una circular interna en la que el jefe de seguridad pedía a los vigilantes identificar a los homosexuales que accediesen al transporte público, lo que le costó el puesto.

Según Arcopoli en lo que va de año se han presentado medio centenar de denuncias relacionadas con agresiones homófobas en Madrid.

  , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *