Monster: La historia de Jeffrey Dahmer

monster

Netflix prepara una miniserie sobre el «carnicero de Milwaukee» que asesinó y se comió a 17 hombres gays

Ryan Murphy, uno de los productores de televisión más aclamados de la actualidad, está desarrollando otra serie para Netflix. Esta vez se trata de Monster: The Jeffrey Dahmer Story, que cuenta la historia del infame asesino en serie, conocido como el carnicero de Milwaukee en una apasionante serie limitada de 10 capítulos, creada por el propio Murphy y su viejo colaborador Ian Brennan. El protagonista será interpretado por Evans Peter, actor fetiche para Ryan Murphy, que es un habitual en papeles de psicópata-asesinos-atormentados. Esto es lo que sabemos:

¿Quién era Jeffrey Dahmer y cuál es el argumento de la serie de Netflix?

Jeffrey Lionel Dahmer, conocido como el Caníbal de Milwaukee o el Monstruo de Milwaukee, fue un conocido asesino en serie y agresor sexual estadounidense que asesinó y desmembró a 17 hombres y niños entre 1978 y 1991, muchos de ellos personas de color y algunos menores de edad. La mayoría de los asesinatos incluían también necrofilia, canibalismo y conservación de partes del cuerpo.

Aunque se le diagnosticó un trastorno límite de la personalidad, un trastorno esquizotípico de la personalidad y un trastorno psicótico, en el juicio se consideró que Dahmer estaba legalmente sano. Condenado por 16 asesinatos, fue golpeado hasta la muerte por otro preso en 1994, a los dos años de su condena. Tenía 34 años.

Según Deadline, se espera que Monster abarque los años 60, 70 y 80 y concluya con la detención de Dahmer en 1991. También se espera que tenga un enfoque más psicológico que otras adaptaciones de la historia de Dahmer. Monster se centrará más en cómo se permitieron estos asesinatos durante tantos años.

 

Este es el logline oficial de Monster de Netflix: La historia de Jeffrey Dahmer:

Monster narra la historia de uno de los asesinos en serie más conocidos de Estados Unidos, contada en gran parte desde el punto de vista de las víctimas de Jeffrey Dahmer, y se sumerge profundamente en la incompetencia y la apatía de la policía que permitió al nativo de Wisconsin llevar a cabo una ola de asesinatos de varios años.

La serie dramatiza al menos 10 casos en los que Dahmer estuvo a punto de ser detenido, pero finalmente se le dejó libre. También se espera que la serie aborde el tema de los privilegios de los blancos, ya que Dahmer, un hombre blanco, bien parecido, recibió repetidamente el visto bueno de la policía y de los jueces, que fueron indulgentes cuando se le acusó de delitos menores.

¿Será la trama de Monster fiel a los hechos reales?

Aunque la serie limitada se basa en hechos reales documentados, no podemos esperar una narración totalmente fiel de todo, ya que en casi todas las producciones basadas en historias reales, las cosas se cambian y se desplazan con fines dramáticos. También podemos esperar una buena cantidad de material nuevo para contextualizar los hechos, dar más cuerpo a los personajes de la historia y rellenar las lagunas cuando sea necesario.

Quizá el ejemplo más apropiado para la comparación sea El asesinato de Gianni Versace, la segunda temporada de American Crime Story, de Ryan Murphy, donde a lo largo de nueve episodios asistimos a la historia de Andrew Cunanan, el hombre que asesinó a Gianni Versace. Podemos ver muchas perspectivas, así como muchas de las otras víctimas de Cunanan antes de que finalmente matara a Versace. Como la gente notó, Murphy mantuvo la mayoría de los hechos conocidos sobre el caso, mientras inventaba sus propias escenas para poner las cosas en contexto y llenar los vacíos.

Dicho esto, las series de Ryan Murphy basadas en hechos y personas reales siempre son alabadas por su excepcional reparto, especialmente por la capacidad de encontrar actores que no sólo se parecen a sus homólogos de la vida real, sino que también son grandes intérpretes.

¿Cuál es el estado de la producción de Monster: La historia de Jeffrey Dahmer?

Estado actual de la producción: Pre-producción

La película de Netflix Monster: La historia de Jeffrey Dahmer está actualmente programada para entrar en producción el 23 de marzo de 2021 en Los Ángeles, según el número 1236 de Production Weekly.

¿Cuándo se estrenará Monster: La historia de Jeffrey Dahmer se estrenará en Netflix?

Teniendo en cuenta un inicio de producción en marzo de 2021 y un periodo de rodaje potencialmente normal, es posible que veamos Monster: La historia de Jeffrey Dahmer de Netflix en la primavera de 2022.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *