Pink Pistols: gays y armados

PINK PISTOLS grupo LGBT que quiere armar a los gays de eeuu

Pink Pistols es un grupo LGTB que quiere armar a los gays en Estados Unidos

Los asesinatos de la discoteca PULSE en Orlando ha puesto en guardia al colectivo gay en Estados Unidos. Los homosexuales no se sienten seguros en ese país y temen mas atentados. La reacción de parte del colectivo ha sido la creación de un grupo al que han denominado ‘Pink Pistols’ que pretende armar a homosexuales para defenderse frente a futuros ataques.

‘Pink Pistols’ se define como una agrupación nacional de armas y orientación LGTB entre cuyos fines están el “derecho a la seguridad personal y a la autodefensa” del colectivo. Según explican en su página web se encuentran en pleno proceso de expansión. Tanto es así que los patrocinadores han tenido que elaborar listas de espera para poder dar respuesta a las peticiones masivas para poder optar a un arma. ‘Pink Pistols’ se ocupa de enseñar a disparar un arma en un campo de tiro y en la gestión del papeleo ante la administración.

Asociación de armas del colectivo LGTB en USA

Asociación de armas del colectivo LGTB en USA

‘Pink Pistols’ ha conseguido extenderse por Estados Unidos en pocos meses. Muchos estados cuentan ya con grupos locales de la agrupación. Cientos de personas han entrado a formar parte de la asociación pro-armas que enseña y ayuda a los futuros tiradores a obtener la licencia de armas. Los requisitos para la obtención de un arma, en el país con el mayor número de personas armadas del planeta, es tan sencillo como presentar un carné de identidad y un certificado de penales.

Tradicionalmente el colectivo LGTB en Estados Unidos ha sido beligerante contra el derecho a portar armas de fuego. El asesinato de la discoteca PULSE ha provocado en realidad dos reacciones. La primera ha sido el miedo por el temor a que vuelvan a repetirse hechos similares. Los activistas pro derechos de los gays recuerdan que un hombre fuertemente armado fue detenido pocos días después del asesinato de Pulse cuando se dirigía al desfile del Orgullo gay en Miami. La segunda reacción ha sido una movilización sin precedentes del colectivo gay a favor y en contra al uso de armas. ‘Pink Pistols’ ha crecido como la espuma pero también el número de voces que han pedido un aumento de los controles para limitar los permisos de armas.

  , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *