
La mayoría de las víctimas son de origen latino
La masacre de Orlando, con cincuenta muertos y 53 heridos, ha conmocionado a la comunidad LGTB en todo el mundo y en especial a la comunidad latina en Florida. La mayoría de las víctimas son de origen hispanoamericano, concretamente de Puerto Rico, que tiene una amplia colonia en la ciudad. La discoteca PULSE, testigo del asesinato masivo, celebraba el sÁbado una fiesta latina, que terminó en el atentado mÁs sangriento desde el 11S en Estados Unidos.
[="1194"]
Las escenas de dolor de los familiares y amigos de las víctimas han puesto rostro al horror vivido en PULSE donde el asesino, Omar Mateen, de 29 años y de origen afgano, y abiertamente homófobo disparó indiscriminadamente causando una matanza indescriptible. La solidaridad con las víctimas y las escenas de apoyo a la comunidad gay de Orlando se han podido ver en todo el mundo. Miles de personas han participado en actos espontáneos para unirse al dolor por uno de los atentados mas terribles de la historia de Estados Unidos.
[="2488"]Los propietarios de PULSE calculan que en el interior de la discoteca había 300 personas en el momento del tiroteo. De éstas el 98 por ciento eran hispanas.
En España se han producido numerosos actos de solidaridad con las víctimas. Además de los minutos de silencio convocados por Ayuntamientos como el de Madrid, Barcelona, Cádiz o Málaga, se han producido varias concentraciones silenciosas. En Madrid unas doscientas personas se reunieron en la Plaza Pedro Zerolo en una vigilia el pasado domingo. AdemÁs el Ayuntamiento de la capital de España ha declarado 3 días de luto oficial por las víctimas. En el debate electoral televisado de ayer lunes los cuatro candidatos de los partidos que concurren a las elecciones del 26 de junio comenzarOn sus intervenciones con un mensaje de condena de los atentados.















Deja una respuesta
Otros artículos de Gayer