Frank Romero (Locomía) muere por una infección

FRANK ROMER INTEGRANTE DE LOCOMÍA

Frank Romero falleció el pasado 16 de julio víctima de una encefalitis bacteriana

La asociación onubenese ‘Mariliendres’ , con sede en Punta Umbria,  dedicará el “Orgullo Mariliendres” al cantante Frank Romero, que nos dejó inesperadamente el pasado lunes. El ex-cantante del grupo Locomía iba a actuar en el Festival el 21 de este mismo mes,  junto a un nutrido grupo de artistas en el Teatro del Mar de Punta Umbría. Frank Romero era un personaje muy apreciado en el colectivo LGBTi. El mundo de la música y sus amigos más cercanos están consternados por el desenlace fatal de la enfermedad del artista.

Frank Romero gozaba de un buen estado de salud

A los 46 años Frank disfrutaba de un fisico envidiable | FACEBOOK

La muerte de una persona popular siempre es una noticia que conmueve. Frank Romero, de 46 años, estaba en el mejor momento de su carrera profesional cuando le ha llegado el final. Las personas afines coinciden en señalar que Frank se encontraba también en un buen momento a nivel personal.

La muerte le ha sorprendido cuando se encontraba preparando su actuación en la semana del Orgullo organizada por la Asociación Mariliendres de Punta Umbría en Huelva.

La asociación Mariliendres contaba con Frank Romero

La bandera gay en el Ayuntamiento de Punta Umbría con los miembros de Mariliendres | FACEBOOK

Una semana en la que se quieren promocionar los valores con los que Fran Romero se sentía más comprometido. La igualdad, la tolerancia y el respeto han sido las constantes de la vida de un profesional entregado a los demás.

Homenaje en el Festival Mariliendres de Punta Umbría

La muerte de Frank Romero ha sido una tragedia en Huelva. El sábado 21 de julio estaba prevista su participación en el Festival LGBTi organizado por la Asociación Mariliendres de la localidad andaluza. Un evento patrocinado por el Ayuntamiento del municipio con el que se pretenden poner en valor la tolerancia, el respeto o la igualdad. Aquí tienes la programación del IV Festival Mariliendres en Punta Umbria.

FRank romero y Mariliendres

Mariliendres es una asociación muy activa en Huelva | FACEBOOK

La dirección de la asociación Mariliendres ha tenido una fantástica iniciativa dedicando la semana del Orgullo a la figura de Frank Romero. Una decisión que honra a los socios de Mariliendres y que hace justicia con la memoria del interprete y músico. Frank era una persona muy conocida y apreciada en su tierra natal. Las personas de su entorno lo reconocen como uno de los onubenses mas populares gracias a su apego a las iniciativas culturales, deportivas y sociales que le proponían esponsorizar con su imagen.

Frank Romero fue integrante de los Locomia

Locomía fue un grupo Glam que triunfó en los años 80 en España e Iberoamérica

¿Maldición de los Locomía?

La muerte de Frank Romero ha sido una sorpresa. Sin embargo todavía puede sorprenderte aún más la muerte, hace menos de un mes, de otro componente de Locomía. En junio conocíamos el fallecimiento de Santos Blanco, el interprete rubio de los chicos del cuarteto.

Santos Blanco y Frank romero eran miembros de Locomia

Santos Blanco miembro de Locomía falleció pocos días antes que Frank

Poco se sabe de la muerte de Santos, de 46 años. Sólo ha trascendido que vivía en la indigencia y completamente apartado del mundo de la música. Como imaginarás las teorías de la conspiración sobre la muerte de los componentes de Locomía no se han hecho esperar.

Algunos sitios web apuntan a raras coincidencias que según esos mismos medios “deberían ser investigadas por la policía”. No cabe duda que el fallecimiento de los dos músicos en un espacio tan corto de tiempo es un hecho singular pero no guardan relación y hasta donde sabemos Frank y Santos no estaban en contacto.

encefalitis bacetriana

¿Qué es la encefalitis bacteriana?

Frank ha muerto por culpa de una enfermedad considerada rara. La encefalitis bacteriana produce la inflamación del cerebro a causa de diversas bacterias. La encefalitis debe atenderse rápidamente por personal médico ya que alcanza rápidamente el cerebro desde las vías respiratorias altas a través del torrente sanguíneo. El tratamiento incluye fuertes dosis de antibióticos y es mortal en el caso de que no tenga un tratamiento urgente.

Eque afecta sobre todo a niños y que tiene unas elevadas tasas de mortalidad. La encefalitis bacteriana es una enfermedad poco común y que si es detectada a tiempo puede curarse. Sin embargo un diagnóstico tardío puede ser fatal, como de hecho ha ocurrido con Frank Romero.

Frank romero era músico y cantante

All my life era el último single de Frank Romero | FACEBOOK

Frank Romero fue un artista genial y comprometido

Frank Romero se convirtió en un icono del pop nacional gracias a su paso por el grupo Locomía, donde comenzó a hacer sus pinitos en el mundo de la música. Los ecos de sus pegadizas canciones, su estilismo y sobre el manejo de sus gigantescos abanicos aun permanecen en la memoria colectiva de una generación.

El grupo que dejó huérfanos a miles de fans en España e Iberoamérica anunció la vuelta a los escenarios en el año 2013. El grupo ‘Glam’ que en los ochenta ponía las discotecas de Ibiza patas arriba cumplía así el sueño de unos fans que nunca los olvidaron.

Locomia y Frank romero

Frank Romero había entrado a formar parte de Locomía en la segunda etapa del conjunto. Sin embargo su impronta había quedado marcada por su profesionalidad y por su calidad artística. De echo Frank era uno de los componentes al que mejor le iba profesionalmente hablando.

En la actualidad se encontraba promocionando un single compuesto y producido por Noel Pastor. You are all my life es el título del disco que el propio Frank promocionaba en sus redes sociales, donde por cierto, era bastante activo. Frank era además actor y participaba activamente en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Frank romero participaba activamente en el Festivald e Cine Iberoamericano de Huelva

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva era una cita obligada para Frank Romero | FACEBOOK

Escuela de Arte Dramático de Huelva

En la actualidad trabajaba como docente en la Escuela de Arte Dramático de Huelva, donde ayudaba a jóvenes talentos a encontrar su sitio en el mundo de la interpretación.

Tanto su representante, Paco San José, como las personas de su círculo íntimo,  lo describen como una persona comprometida con la música y con su familia. “Una persona cercana y comprometida con los problemas de las personas de su círculo”.

Frank Romero y Paco san jose eran amigos

Paco San José era el representante de Frank Romero | FACEBOOK

Un ejemplo de la solidaridad de Frank era el tiempo que le dedicaba a su familia. Su hermano, paralizado por un accidente de tráfico, recibía los cuidados constantes de Romero quien había asumido la responsabilidad de cuidarlo. Las personas que lo conocieron coinciden en señalar la vocación humanista del ex-componente de Locomía y su proyección profesional. Una desaparición que deja un gran vació en su entorno y en el de los miles de personas que seguían sus pasos.

Que la tierra te sea leve.

Frank Romero (Locomía) muere por una infección
5 (100%) 2 votes



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *