El agente ha sido suspendido y acusado de un delito de odio
La humillación sufrida por un transexual no le va a salir gratis al agente de la policía local de Benidorm que se ha convertido en protagonista de las redes sociales. El agente y su compañero han sido denunciados después del revuelo provocado por un vídeo en el que insulta a una persona desde dentro del vehículo policial durante el confinamiento. El policía local de Benidorm ha pasado su primera noche en prisión y se enfrentará a un juicio que podría acabar con su expulsión de la policía.[="2194"]
[="596"]
En el vídeo grabado en el interior del coche patrulla en el paseo marítimo, un agente se dirige desde la ventanilla a una mujer transexual que camina tranquilamente y le dice: “De día todavía eres más feo, eres horrible. ¿Qué hacéis ahora que no podéis jalar pollas ni robar? ¿Cómo vivís? Si antes jalarías pocas pollas con lo feo que eres, ahora...”. La persona trans responde: “No, no”. El policía insiste: “Te dije el otro día y no te denuncié, que no puedes estar por aquí". “Hay que denunciarlo”, tercia el policía con mascarilla que conduce. “¡Que te vayas cerdo!”, le espeta finalmente el otro agente.
Los hechos podrían ser constitutivos de un delito de odio para el policía que realiza los insultos y de un delito de omisión del deber de socorro del policía que graba la escena.
El Observatorio Valenciano Contra la LGTBIFobia ha anunciado acciones legales. A la demanda de este colectivo se sumarán las denuncias del Gobierno valenciano que ha condenado los hechos a través de sus máximos responsables. Por su parte, el Ayuntamiento de Benidorm -gobernado por el PP- se ha limitado a condenar los hechos.
Los agentes implicados podrían perder su condición de policías. Por su parte la mujer trans agredida se recupera de la agresión y de las secuelas provocadas por estos energúmenos.
Deja una respuesta
Otros artículos de Gayer