El mítico mercado de Chueca cierra el 25 de julio
Era la crónica de una muerte anunciada. En 2008 se anunciaba el cierre del popular Mercado de Fuencarral. Ajenos a las especulaciones los comerciantes han seguido abriendo las persianas de sus negocios ofreciendo productos y servicios que sólo se encuentran allí. El mercado lleva siete largos años languideciendo, con la espada de Damocles en el horizonte. Ahora el final definitivo está a la vuelta de la esquina: el 25 de julio. El propietario del edificio ha firmado la venta a un fondo de inversiones.
¿Quiénes son y qué quieren hacer los nuevos propietarios?
[="4735"]Hay numerosas versiones. Los nuevos dueños permanecen en la sombra. Sólo se sabe que forman parte de uno de estos fondos de inversiones que permanecen a la expectativa de negocios con problemas para comprarlos y revenderlos. Una de esas versiones asegura que Fuencarral será ocupado por UNIKLO, una multinacional de la moda japonesa, también conocida como el Zara japonés. Aunque también se especula con HM. Es decir más de lo mismo. Madrid está siendo convertida en una multinacional donde las grandes marcas han absorbido las tiendas de siempre. Cada vez son más numerosos los locales sin personalidad donde se impone el marketing comercial por encima del ingenio de sus propietarios para vender frescura, imaginación y originalidad.
Para los que no lo conocíais
El Mercado de Fuencarral fue inaugurado en 1998 tras la restauración del edificio y pronto alcanzó una enorme popularidad. La fusión de compra y actividades artísticas y culturales convirtió un edificio en ruina en una cita obligada para cuaqluiera que visitase Chueca. Casi dos mil metros cuadrados repartidos en tres plantas donde se podía encontrar de todo y encontrarse con casi cualquiera. En esta Galería fotográfica podéis recordarlo o conocerlo.
Deja una respuesta
Otros artículos de Gayer