Tanga Party: desinfectar Barceló antes de usar

tanga party

Tanga Party | Cientos de personas dan una lección de dignidad a los radicales

El teatro Barceló de Madrid acogió el pasado viernes un acto de las juventudes de ultraderecha de Vox. El domingo estaba prevista en la misma sala, la Tanga Party. Sin embargo la fiesta no se celebró. La organización canceló el evento al considerar que la reunión ultra choca con Tanga Party, “una fiesta que celebra la diversidad” según avisa un comunicado emitido por Locamente, la agencia organizadora. La decisión ha recibido el aplauso unánime de las redes sociales.

 

tanga party

A pesar de que el domingo una larga cola de chicos disfrazados por los carnavales,  aguardaba con paciencia, no hubo protestas. Ferran Poca, el CEO de Locamente, había decidido suspender el evento unas horas antes, cuando fracasó el intento de arrancar un compromiso del director del Teatro Barceló para no volver a acoger actos de la derecha radical. Otra posibilidad que estuvo encima de la mesa fue la de acudir a la fiesta, pero portando banderas LGBTIQ para expresar el rechazo a los radicales, pero la organización decidió cancelar finalmente el evento.

 

El perjuicio económico para la organización de la fiesta no es menor ya que Tanga Party es una de las fiestas más populares de Madrid. El evento es capaz de llenar con 1200 personas el aforo del teatro Barceló, un domingo por la tarde noche.

Un éxito que les llevó a alquilar la sala BUT contigua a Barceló con un aforo de 1.000 personas más. La organización calcula que la rotación durante las horas de apertura es de entre cuatro a cinco mil personas. Es fácil echar números: ¡Mucho dinero para una sola noche!

Sin embargo es reconfortante que una empresa haya decidido perder dinero situando por delante los principios. El director creativo de Tanga, David Marcos, declaraba en este sentido que “no ha sido una decisión empresarial, sino una decisión responsable con la sociedad y con el colectivo LGTBI en un momento social en el que debemos estar a la altura porque si no, nos comen”.

David Marcos: “Debemos estar a la altura porque si no, nos comen””

La segunda buena noticia relacionada con este asunto ha sido la reacción de los cientos de personas que se han quedado “compuestas y sin novio” y que no pudieron entrar a la fiesta.

Un vistazo a las redes sociales pone de manifiesto que el compromiso del colectivo LGTBIQ con la libertad no tiene fisuras.

tanga party comunicado

Tanga celebraba ayer una fiesta de la diversidad. Por cierto un evento en torno a la figura de Katy Perry que colgó el cartel de aforo completo horas antes de anunciar la cancelación. En las colas, cientos de chicos disfrazados que respetaron con exquisito respeto la decisión.

 

Leer: la cruzada anti gay de VOX

 

 

Tanga Party celebra el 17 de marzo su tercer aniversario en la sala La Riviera. Merecen un llenazo hasta la bandera. El empresario del teatro Barceló tiene tiempo para desinfectar la sala y rectificar o perder miles y miles de clientes. ¿Será capaz de anteponer principios a dinero? En su caso no tenemos duda de que rectificará. ¿Y vosotros?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *