Mundo Placer compra Sauna Center y abrirá un gran espacio de ocio gay

sauna center

La nueva sauna abrirá en las próximas semanas

El propietario de algunas de las saunas más populares de Madrid, entre otras, Sauna Paraíso o Sauna Beach, amplía su imperio gay en el centro de la capital de España. Después del sonado cierre de sauna Center, en la Calle Santo Domingo, del que nos hicimos eco la pasada semana, hemos podido confirmar que el local ya tiene nuevo inquilino. ¡Y vaya inquilino!

[wps_highlight background=»#dd44ba» color=»#ffffff»]Sauna Center dejara de existir bajo su nombre actual y reabrirá en las próximas semanas gracias al acuerdo firmado hace algunos días con los propietarios del local.[/wps_highlight]

Los nuevos dueños son los propietarios de la exitosa marca Mundo Placer, bajo cuya sombra han crecido saunas como Octopus, Paraíso o la popular Sauna Beach,  que antes del comienzo de la pandemia se convirtió en el local de moda en Madrid. 

 

 

La “Center” cerró al público el pasado 31 de diciembre, cuando anunció en sus redes sociales el cierre definitivo. En un  primer momento vinculó el cierre a “un problema con el aire acondicionado”. Poco después se supo que el dueño de Sauna Center o el famoso Strong Center hacía las maletas y ponía fin a una carrera empresarial de 25 años en el ocio nocturno.

Los propietarios de Sauna Paraíso no han desperdiciado la oportunidad y en un momento complicado para emprender negocios (por la situación económica y la incertidumbre sobre el fin de la pandemia) han decidido apostar fuerte. 

Según nos han confirmado fuentes de la empresa, la idea de los dueños es abrir un gran espacio de ocio gay con el que pretenden rescatar de las cenizas a la maltrecha noche madrileña. Un proyecto que verá la luz en su formato definitivo (con las instalaciones completamente renovadas) cuando haya pasado la pandemia.

A pesar de las restricciones,  la antigua Sauna Center abrirá antes del próximo verano, después de “adecentar” las instalaciones,  ya que según la nueva propiedad,  se encontraban en un estado “ruinoso”.

 

 

 

 

La dirección de Beach y Paraíso quieren convertir a la nueva Center en un gran espacio de ocio. El local reúne buenas condiciones, aunque necesitará una profunda remodelación. Su antiguo propietario había renunciado a renovar el local a pesar de que tenía un público fiel.

Sauna Center es un vetusto local con un ambiente que recordaba a los años ochenta. Antes de ser sauna gay fue una sala de baile. De su antigüedad dan fe sus salas, cabinas, duchas o el mismo cine, uno de los últimos supervivientes de aquellas salas de cine X donde ligaban nuestros abuelos.  

El modelo que puede convertir a la center en el nuevo local de moda es Sauna Beach. La crisis sanitaria frustró las expectativas de muchos negocios,  pero reyes y reinas de la noche – junto a toda su corte-  esperan con ansiedad la llegada definitiva de la nueva normalidad.

 

El éxito de la Nueva Center pasará por recuperar un modelo imbatible basado en erotismo, sexo explícito y desmadre nocturno, aunque siempre con la vista puesta en mejores tiempos (sin pandemias, ni covid, ni curvas, ni cierres perimetrales, ni hartazago generalizado). 

Los propietarios aseguran que mientras tanto, mantendrán todas las medidas sanitarias acordadas por la administración;  como la limitación de aforos, el uso obligatorio de mascarillas o geles y el control de la temperatura.

El modelo no es nuevo pero ya ha funcionado en el pasado. La pandemia pasará y con ella las restricciones. La antigua normalidad volverá algún día y con ella la manera en la que los gays se relacionan o disfrutan. Algunos querrán aprovechar las actuales limitaciones para imponer un modelo de ocio distinto,  que se ajuste a una moralidad completamente trasnochada. No les va a servir de nada. Reconozcamos hasta entonces el valor de la apuesta,  de quien,  en estos tiempos difíciles,  se arriesga apostando por el futuro. 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *