La pandemia se lleva por delante a sala Strong y sauna Center en Madrid

Strong y Sauna Center cierre definitivo

Strong y Sauna Center cierre definitivo

 

Sauna Center en la cuesta de Santo Domingo y la mítica sala Strong en la calle Trujillos,  han echado el cierre de forma definitiva. La crisis provocada por la pandemia ha obligado a su propietario a hacer las maletas y cerrar dos negocios que en su día, fueron, dos de los más prósperos del ambiente gay de la capital de España.

 

La sala Strong lleva meses cerrada por la normativa que prohíbe el ocio nocturno y los consecutivos toques de queda que han obligado también a Sauna Center -que abría 24 horas antes de la pandemia- a recortar sus horarios.

 

La situación era ya insostenible por la imposibilidad de abrir y la falta de ayudas públicas. A pesar de ello Sauna Center consiguió mantenerse durante varios meses en 2020,  gracias a una licencia de actividad que sorteaba las limitaciones del estado de alarma

 

El dueño de Sauna Center que a su vez lo es de la sala Strong y de varios locales más en el barrio de Chueca,  mantuvo la actividad y el empleo durante el pasado año,  pero las desastrosas expectativas para el sector hostelero han sido definitivas.

https://gayer.es/10-mejores-paginas-porno-gay-gratis/

Sala Strong abrió sus puertas en 1995 y en los años noventa se convirtió en una de las discotecas más prósperas de España. La oferta de Strong, basada en un ambiente completamente desinhibido, hizo millonario a su propietario,  que emprendió una rápida expansión en Madrid abriendo varios locales que funcionaron por el empuje de la marca Strong. 

 

Conocido como “el cuarto oscuro más grande Europa”, la sala Strong acogía hasta semanas antes de la pandemia,  las fiestas sexuales organizadas por Odarko’ que promueve fiestas “gay fetish” que atraen público llegado desde toda Europa. 

 

Por su parte Sauna Center era una de las saunas más famosas de Madrid. Un lugar de peregrinaje para muchos hombres que nunca daban por terminada la noche (abría 24 horas todos los días del año) buscando experiencias sexuales. 

 

La crisis del coronavirus amenaza con dejar como un páramo el ambiente nocturno de Madrid, a pesar de que, algunos locales han conseguido mantenerse a duras penas con extravagantes ofertas de locales de copas, convertidos en restaurantes improvisados.

 

La comunidad de Madrid ofreció a estos locales,  gracias a una peculiar pirueta administrativa, cambiar copas por comida. Una opción a la que muchos locales no han podido acogerse por razones legales o de infraestructura.

sauna center esta en la cuesta de santo domingo

 

La Covid 19 está provocando una auténtica sangría en Madrid y otras ciudades españolas. El sector del ocio nocturno en España representa el 1.8% del PIB, factura 20.000 millones de euros y da empleo a 200.000 personas

 

El fin de la pandemia todavía no tiene fecha. Arrasados por la tercera ola,  los locales que aún permanecen abiertos tienen un horizonte de meses imprevisibles. Los locales que quedan, resisten con la esperanza de que, el verano de 2021,  reflote los negocios de los últimos supervivientes del naufragio.

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *