
La moda más gay para este verano es el crop top para lucir abdominales
No es una tendencia nueva. Ni tan siquiera moderna. Consiste en llevar una camiseta cortada por encima del ombligo dejando al aire los abdominales o la tripa cervecera según el caso. El crop top se va a poner de moda este verano, dicen que entre el público gay, que siempre es mas atrevido. No es nuevo ni moderno, ni tan siquiera una moda gay, porque hace mas de cuarenta años algunos deportistas actores y cantantes se atrevieron a mostrar la tripilla sin pudor. Lo cierto es que es una moda que nunca ha llegado para quedarse pero este verano puede ser el definitivo.
[="1347"]

Las camisetas recortadas surgen en los años setenta entre los culturistas. En aquella década se prohibió a los hombres realizar exhibiciones sin camiseta, con lo cual optaron por las crop top para taparse lo menos posible. Pronto la moda se extendió a los atletas, incluso a los futbolistas.

En la década de los ochenta, las camisetas recortadas formaron parte de la estética de los clubes de música disco y de la contracultura de la época que vio en esta vestimenta una forma de expresar sus más íntimos deseos de ser distintos a la mayoría. En los ochenta NIKE fue la primera marca de ropa deportiva que se atrevió a comercializarlas tanto en camisetas como en sudaderas para un público adolescente.

Y el climax de las crop top llegó con Hollywood. Películas como Pesadilla en Elm Street, o The Warriors o Rocky 3 pusieron de moda las camisetas recortadas como tributo a los chicos con abdominales y cintura lasciva. En la imagen inferior podéis ver a un jovencísimo Johnny Depp protagonizando “Pesadilla en Elm Street (1984), luciendo una de las camisetas deportivas recortadas a medida de su cuerpecito adolescente.

Y ahora llega el momento de echarse al monte, de borrar las miradas indiscretas y ponerse una crop top porque como os decíamos parece que están de vuelta.

Deja una respuesta
Otros artículos de Gayer