17 mayo 2016 – Día internacional contra la homofobia

17 mayo 2016 - #DíaInternacionalContraLaHomofobia

Los homosexuales dejaron de ser oficialmente enfermos mentales hace 26 años

Aunque te parezca increíble hasta 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no obtuvo el consenso necesario para eliminar la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales,  lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990. Por esa razón, desde ese día, el 17 de mayo se celebra en todo el mundo como una jornada reivindicativa a la que se ha llamado IDAHOT (en inglés, International Day Against Homophobia and Transphobia)

IDAHOT es una Fundación que desde los noventa viene trabajando en todo el mundo para luchar contra la homofobia y la transfobia, que lamentablemente siguen tan presentes en muchos lugares del mundo.

En la actualidad, más de 70 países en el mundo criminalizan la homosexualidad y condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión. En al menos cinco de esos países (Mauritania, Iran, Sudán, Arabia Saudí y Yemen, además de algunas zonas de Nigeria y de Somalia) se mantiene para estos casos la pena de muerte.

Hoy queremos que veas el vídeo que ha preparado la ONU para conmemorar este día. El vídeo es un recorrido por varios países del mundo, algunos donde la homosexualidad esta penada con la muerte, donde distintas personas apoyan con su imagen la lucha contra las actitudes homófobas, y sobre todo, contra las agresiones o lo asesinatos de gays y lesbianas en todo el mundo.

  , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *