Ruthie y Connie: abuelas lesbianas que te sacarán una sonrisa

Ruthie y Connie - Pareja de abuelas lesbianas

Ruthie y Connie la pareja de abuelas lesbianas que cumplen medio siglo juntas luchando por la comunidad LGBT

Ruthie y Connie son abuelas. Tienen 79 y 82 años. De echo tienen un montón de nietos. Se conocieron en los años cincuenta en Brooklyn, Nueva York. Sus esposos y sus hijos se reunían a menudo para compartir domingos en familia, hacer barbacoas o ir de compras. Lo habitual entre las familias de la clase media americana.  Las esposas de ambos matrimonios se hicieron muy amigas, quizá demasiado, y es aquí cuando comienza una historia de amor que ha durado 42 años. Ruthie y Connie dejaron sus vidas atrás y emprendieron una vida en común. Es difícil de imaginar cómo decidieron dar un paso tan arriesgado, en una época tan poco partidaria de las veleidades amorosas fuera del matrimonio y más aun de la homosexualidad.

Ruthie y Connie - Pareja de abuelas lesbianas

Ruthie y Connie – Pareja de abuelas lesbianas

Pero Ruthie y Connie no se amedrentaron. Su vida debió de convertirse en un calvario pero siguieron adelante con proyecto común que no se ha roto en más de medio siglo. Quizá esos obstáculos personales les llevaron a convertirse en pioneras de los derechos de gays y lesbianas en Estados Unidos. Las dos mujeres trabajaron activamente en la lucha por la igualdad de derechos. Una lucha que se vió recompensada con la aprobación del matrimonio igualitario en 2011 en el estado de Nueva York, y que ellas aprovecharon inmediatamente al contraer matrimonio en julio de ese mismo año.

Ruthie y Connie - Pareja de abuelas lesbianas

Ruthie y Connie

A pesar de que en Europa no son muy conocidas, estas dos valientes, son dos celebridades en la comunidad LGBT. De echo en 2002 participaron en un documental sobre sus vidas (Ruthie and Connie: Every Room in the House) que recibió varios premios en varios certámenes internacionales. Los premios a su trayectoria y al ejemplo que suponen para otras parejas del mismo sexo ha obtenido, quizá, el último reconocimiento. Dentro de unos días recogerán en Palm Beach uno de los premios mas importantes para la comunidad gay de ese país: el Pioneer Award.

  , , , , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *