Dolce & Gabbana utilizan imágenes de familias gays en su nuevos bolsos

Bolso gay Dolce & Gabbana

¿Estrategia de venta o arrepentimiento de los diseñadores?

Los diseñadores italianos, Domenico Dolce y Stefano Gabanna, han incorporado a sus diseños imágenes de familias felices compuesta por dos papás o dos mamás. Concretamente han elegido unos bolsos -carísimos- donde aparecen familias numerosas rebosantes de felicidad.

La nueva línea de complementos aparece justo en el momento en el que Italia vive un intenso debate acerca de los derechos de gays y lesbianas. El Parlamento italiano es una olla a presión por el debate que pretende aprobar una nueva normativa que podría permitir a parejas homosexuales, unidas por lo civil, adoptar a los hijos naturales de uno de los componentes de la pareja. Nada que ver con las avanzadas normativas de las que -afortunadamente- disfrutamos en países de Europa. Pero Italia vive en la edad de piedra respecto a los derechos del colectivo homosexual. Y en la edad de piedra parecían vivir también Domenico y Stefano.

Como recordarás hace algunos meses la ex-pareja de diseñadores con residencia en Milan, rechazó la adopción para parejas del mismo sexo. Sus declaraciones provocaron un gran rechazo en el colectivo LGBT. Algo totalmente previsible cuando tienes al enemigo en casa. Incluso el cantante Elton John se atrevió a repudiarles por su mentalidad «arcaica».

Los diseñadores Dolce & Gabbana

Los diseñadores Dolce & Gabbana

Ahora parecen haber cambiado de opinión respecto a la posibilidad de que gays y lesbianas disfruten de algunos nuevos derechos en Italia. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse y a rectificar. Sin embargo en este caso, después del boicot a la firma promovida por diversos artistas y personalidades, tras sus famosas declaraciones, no parece que su iniciativa sirva para lavar una imagen que exigiría una rectificación contundente. O no, y quizá ese sea su verdadero criterio. En todo caso, si Domenico y Stefano creen que padres y madres gays no deberían poder adoptar, deberían tragarse sus bolsos y no usar las imágenes que repudian.

Bolso gayDolce & Gabbana

INSTAGRAM/ @stefanogabbana

  , , , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *