
Una pareja gay descubre la foto de su hijo en campaña homófoba
La gestación subrogada es legal en muchos países del mundo. Es la solución para muchas parejas gays que no pueden adoptar legalmente y llegan a un acuerdo con una mujer que alquila su útero con el fin de quedarse embarazada.
Este método que genera controversias legales -entre ellos España donde está prohibida- y también emocionales -separar a una madre de su hijo recién parido-, fue utilizado por una pareja gay en Canadá. La foto del nacimiento del pequeño se convirtió en viral al instante de publicarse en las redes sociales. Los orgullosos papas posaban junto a la madre en el propio hospital en una imagen conmovedora.[="1713"]
B.J. Barone y Frankie Nelson son los afortunados papás de un niño al que han llamado Milo. Pero poco podía imaginar ésta pareja que la famosa foto iba a ser utilizada en Europa, concretamente en Italia e Irlanda, por dos partidos homófobos en sendas campañas contra las familias homoparentales.
En Italia la foto formó parte de la campaña del partido, Fratelli d'Italia, hermanos de Italia, que creó un cartel que decía “El nunca podrá decir mamá. Deberíamos defender los derechos de los niños”.

En Irlanda también fue usada por una señora, de nombre Mary E. Fitzgibbon, una política irlandesa independiente para confrontar familias tradicionales y homoparentales.

#WeAreFamily
Como puedes imaginar el revuelo que se ha organizado es mayúsculo. Los padres del bebé han organizado una campaña a nivel mundial para denunciar estos hechos. La pareja ha echado mano del hashtag #WeAreFamily para dar a conocer su historia. La pareja gay y la autora de la imagen de la controversia van a iniciar además acciones legales contra los responsables de la publicación por usar la foto de un menor con fines publicitarios.
Deja una respuesta
Otros artículos de Gayer