Indetectables – Una webserie para luchar contra la serofobia

Indetectables es un proyecto de 10 cortos dirigida y protagonizada por conocidos personajes del cine español

A diario podrás leer como los medios de comunicación (des) informan de las noticias relacionadas con el VIH y el SIDA, confundiendo ambos términos y colaborando en la estigmatización de los enfermos. La plaga que hoy viven los portadores del virus se llama serofobia y es una nueva lacra con la que los seropositivos conviven debido a la ignorancia y a la falta de rigor de periódicos y televisiones.

Estoybailando.com y apoyopositivo.org han puesto en marcha un proyecto audiovisual compuesto por diez cortos dirigidos y protagonizados por diversos artistas del cine español que de forma desinteresada han puesto su creatividad al servicio del proyecto. INDETECTABLES  quiere romper con los estigmas y explicar con guiones que huyen del drama, el día a día, de una persona seropositiva. Según sus creadores, la web serie «es una vuelta de tuerca a la prevención, llevada al formato web serie, con un toque de humor y naturalidad para conseguir dos objetivos; prevenir mejor y destrozar, con realidad, humor, relaciones personales e información clara, todo estigma o rechazo injustificado».

La serie tiene diez capítulos que tratan temas como las relaciones sexuales, las sentimentales, el chemsex o la pastilla preventiva. Los artistas que participarán en las grabaciones son nombres populares, como Fernando Gamero, guionista de programas como El Informal u Homo Zapping, Antonio Hernández Centeno, dramaturgo y guionista de TV, el director y guionista, Roberto Pérez Toledo, o Paco Tomás, periodista y guionista, entre otros muchos.

Los cortos estarán disponibles en una página web (www.indetectables.es) y podrán descargarse desde la propia página o verse online. Además el proyecto pretende involucrar a gente como tú, así que han abierto un casting de actores donde podrás apuntarte si deseas unirte al proyecto (CASTING).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *