Noches de killer éxtasis y falsa Ketamina

Éxtasis MDMA Superman

Recordarás la alerta sobre unas pastillas de éxtasis potencialmente peligrosas en Madrid. Una nueva alerta previene sobre estas mismas pastillas que no contienen MDMA (su ingrediente habitual) sino uno mucho mas peligroso. Además la alerta se extiende a una falsa ketamina que contiene ingredientes nunca antes identificados y de los que se desconocen sus efectos.

Pastillas extremadamente tóxicas que pueden ser mortales. Hace algunas semanas saltó la alarma por la aparición en el mercado de éxtasis de color rosa con la forma del logo de superman. Los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia y se habló de unas pastillas peligrosas que podían provocar daños irreversibles e incluso la muerte. A pesar de que la alerta se extendió rápidamente entre los consumidores, las pastillas no han desaparecido de la noche. 

El programa Energy Control, dedicado la reducción de riesgos en el consumo de drogas,detectó en la comunidad de Madrid hace algunas semanas la presencia de pastillas que se venden como éxtasis (MDMA) pero que en realidad contienen PMMA (parametoximetanfetamina), un derivado mucho mas peligroso.  Es muy importante tener en cuenta que la dosis fatal de PMMA es relativamente baja. Se han dado casos de intoxicación por debajo de los 50 miligramos y la dosis de PMMA que presentan estas pastillas (140 mg.) es muy superior. Desde la organización se ha alertado ademas sobre la presencia de una falsa ketamina que contiene ingredientes de los que aun se desconocen sus efectos. La ketamina aparece habitualmente adulterada con cafeína pero ese nuevo ingrediente desconocido es un producto de síntesis de laboratorio sobre el que no se tenían referencias. Mucho cuidado si eres consumidor de este tipo de sustancias porque puedes llevarte algo mas que un susto.

  , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *