
La homofobia campa a sus anchas en la capital de España
Todos los días una nueva agresión y todos los días Madrid como escenario. ¿Qué está pasando? ARCOPOLI ha denunciado este domingo una nueva agresión a una pareja de chicos en las cercanías de la Puerta de Sol.

Los dos jóvenes, J. G., de 27 años de edad y R. V., de 24 años, sufren «fracturas faciales, contusiones y crisis de ansiedad». ARCOPOLI ha explicado a través de una nota que los jóvenes volvían el viernes de madrugada a casa cuando fueron increpados por tres transeúntes que se empezaron a reír de ellos y a llamarles "maricones de mierda". Los agredidos aceleraron el paso pero los agresores siguieron insultándoles y poco después de pedir que les dejasen en paz les lanzaron una lata de cerveza que impactó en la cabeza de uno de ellos. Acto seguido se abalanzaron sobre las víctimas y comenzaron a golpearles dándoles puñetazos en la cara.
Un transeunte avisó a la policía que envió dos coches patrulla. Los agentes consiguieron localizar a uno de los agresores gracias a la descripción física proporcionada por los testigos. Los jóvenes agredidos han presentado denuncia en el Observatorio madrileño contra la LGTFbofia que ha dado traslado a la Fiscalia de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid.
Los coordinadores de ARCOPOLI han solicitado una reunión con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para coordinar medidas que atajen esta situación. Desde el 1 de enero de han producido 52 agresiones. El 92% de ellas han ocurrido en Madrid capital, y el 52% en el Distrito centro, la mayoría en Chueca.
Deja una respuesta
Otros artículos de Gayer